Deporte aventura beduina: un safari de buceo en camello en Egipto

ephectosport - cupondedescuentoairbnb

Después de tres semanas exóticas explorando Egipto (y aliterando, aparentemente), llegó el momento de una última aventura: un safari de buceo en camello hasta el remoto asentamiento beduino de Ras Abu Galum.

Sé lo que estás pensando. ¡¿Cómo diablos se consigue una máscara de buceo en un camello ?! Créame, también fue mi primera pregunta.

Diving in Ras Abu Galum

 

Resulta que los camellos no bucean contigo – oportunidad perdida, lo sé – sino que te transportan a la zona muy especial de Ras El Protectorado de Abu Gallum, una joya tan escondida a lo largo de la costa del Sinaí, ni siquiera recibe un grito en mi Lonely Planet, pero cubre cuatrocientos kilómetros cuadrados de costa entre Dahab y Nuweiba. De hecho, fue desde lo alto de un camello, con tanques atados a las jorobas en misiones exploratorias de Dahab, que los buzos descubrieron por primera vez los abundantes arrecifes de esta región.

Los beduinos de la tribu Mizena, que viven dentro del protectorado, les informaron de los tesoros tropicales bajo la superficie. se ha estado alimentando de las riquezas de los arrecifes aquí durante siglos. Hoy en día, algunos de estos pescadores emprendedores han construido campamentos básicos, dando la bienvenida a vagabundos como nosotros para que retrocedan en el tiempo y vivan con sencillez, por un tiempo.

Camel Ride to Ras Abu Galum

Nuestro viaje comenzó en Dahab, donde Kat y yo habíamos planeado con entusiasmo nuestro viaje con nuestros nuevos amigos y guías espirituales submarinos, la tripulación del centro de buceo PADI H2O Divers Dahab.

El viaje es la mitad de la alegría cuando se trata de Ras Abu Gallum, y llegar allí en camello, o con sus propios pies, lo pone en una mentalidad perfecta y relajada para derretirse realmente al llegar. Después de un rápido taxi hasta el final de la calle en Blue Hole, H 026 cargará un conjunto de amados camellos con tanques, equipo de buceo y todo lo demás que necesitará durante los próximos dos días, y continuará por el costa.

Camel Ride to Ras Abu Galum

No mentiré: montar en camello da un poco de miedo. Había perdonado montar en camello en Giza porque los camellos allí parecían un poco, bueno, tristes, y realmente no me sentía bien al respecto. Pero estos camellos del desierto parecían tener una vida bastante dulce, en lo que respecta a la vida de los camellos, y después de una breve charla con la mía, me sentí bastante bien con todo el arreglo.

Sin embargo, rápidamente sentí que mis afectos no estaban siendo devueltos. Tenía la esperanza, en mi mente, que los camellos serían como perros cachorros descuidados y con forma de bultos, posando juntos para selfies y compitiendo por el amor y la atención que felizmente les prodiga. No tan.

 

 

Resulta que los camellos tienen más en común con los gatos que con los perros: desaprueban, no se impresionan y quizás incluso un toque crítico. Comencé a pensar que mi camello incluso pudo haber disfrutado tambaleándose hacia el borde de pasajes particularmente estrechos a lo largo del camino, inclinándose ligeramente sobre el borde del agua hasta que solté un chillido de pánico.

Mi sueño de ser la mejor amiga de un camello como una princesa-de-una-película-de-Disney-con-un-compañero-del-reino-animal se desvaneció, me conformé con disfrutar de lo que se sentía como un viaje en el tiempo: volver a esos los primeros días, cuando el Mar Rojo todavía estaba siendo descubierto por buzos sin barco que usaban camellos para explorar la costa sin cartografiar y sin carreteras. Y pude ver lo que seguía atrayéndolos más hacia el desierto salvaje: montañas rojas, dunas de arena espectaculares y playas barridas por el viento se cruzaron en nuestro camino.

Camel Diving Trip to Ras Abu Galum

Finalmente, apareció una amplia península salpicada de simples chozas. “Ras Abu Gallum”, confirmó nuestra guía de buceo Jenny con un asentimiento.

Jenny se disculpó porque no era realmente la experta de Ras Abu Gallum de la H 026 Equipo de buzos, ese honor es para Frank, de quien escuchamos críticas muy favorables, pero la habíamos pedido específicamente después de divertirnos con la cámara durante nuestra bucea alrededor de Dahab a principios de esa semana. Además, el poder femenino de #PADIwomen y todo eso: una broma que llevamos aún más lejos al solicitar solo camellos femeninos, algo que Kat y yo encontramos tremendamente hilarante y que todos los demás parecían tolerar cortésmente.

 

Ras Abu Galum, Egypt

 

Después de dejar nuestras cosas en un refugio con la encantadora y hospitalaria familia que dirigía nuestro campamento en el desierto, nos pusimos en camino para explorar. Cuando hablamos del viaje, Kat y yo nos referíamos continuamente a él como “glamping”. “Oh, no necesitaremos alojamiento esa noche”, decíamos. “Estaremos glamping”.

Resulta que nos lo sobrevendimos a nosotros mismos. Los cobertizos con suelo de arena eran poco más que un refugio del sol y el viento. Una casa de baños detrás del campamento albergaba un inodoro preciosa y una ducha de agua fría goteando. No había electricidad, ni wifi ni servicio celular, ni cerraduras en las puertas.

Fue perfecto.

Camel in Ras Abu Galum, Egypt

Tires in Ras Abu Galum, Egypt

Mira, he tenido algunas experiencias de campamento muy glamorosas, en Nueva York, en Tailandia, en Perú y en festivales de todo el mundo. Son divertidos y frívolos y espero tener muchos más. Pero me encantó que esto fuera absolutamente auténtico, nacido de la tradición y la necesidad, no del deseo de ser un telón de fondo de Instagram.

El resto de los campamentos en el área tenían un ambiente y una estética similar, con algunos que se destacaban como particularmente funky, con instalaciones y murales al estilo de Burning Man creados por invitados anteriores. Después de un breve paseo, recorrimos todo el asentamiento. No es de extrañar, ya que Ras Abu Gallum es el hogar de unas pocas familias.

Overnight Trip to Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

 

Un camello bebé nos atrajo a lo que reunimos se llamaba Peace Camp (nuestro campamento, en lo que un ejecutivo de marketing de relaciones públicas enamorado de la idea de los bares clandestinos podría llamar genio, parecía no tener ningún nombre), que era el más concurrido del grupo, como en, tenían invitados en absoluto, y regresamos allí algunas veces para saludar (a los humanos, no al camello bebé, pero tal vez también a ambos)

Peace Camp fue dirigido con entusiasmo por un joven beduino que hablaba un hebreo perfecto a su grupo de invitados exclusivamente israelíes, que estaban muy emocionados de saber que me dirigía a Israel en unos pocos días. Al menos yo creo que estaban emocionados, era un poco difícil establecer un pulso grupal cuando estaban demasiado drogados para variar sus expresiones faciales o entonaciones vocales, pero, quiero decir, yo presume que fueron bombeados.

Camel Diving Trip to Ras Abu Galum

 

 

Sin embargo, estaba muy agradecido por nuestro breve tiempo en el Campamento de la Paz, ya que me abrió los ojos a un capítulo de la historia que no sabía que existía. Cuando me maravillé con Jenny de que la anfitriona beduina hablara un hebreo con tanta fluidez, me miró con una mirada similar a la que me había estado dando mi camello ese mismo día.

¡Qué puedo decir! Parece que nunca absorbo la historia hasta que estoy en un lugar, que es como ahora sé que la península del Sinaí fue en realidad parte de Israel durante más de doce años, incautado por primera vez durante el 2018 Guerra de los Seis Días y luego regresó a Egipto por etapas. Empezando en 2018 como parte del Tratado de Paz Israel-Egipto. ¡Quien sabe! (Aparte de Jenny, aquellos con conocimientos básicos de la historia de Oriente Medio, mi camello … está bien, no importa.)

Camels in Ras Abu Galum, Egypt

Además de las lecciones de historia, otra cosa que no esperaba, debido a nuestra ubicación remota, era la deliciosa comida que nos sirvieron en cada comida. Fresco, saludable y como siempre en el Sinaí, servido con la mayor sonrisa.

Camel Diving in Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

 

Lo crea o no, Dahab es tan magnético que solo un pequeño porcentaje de sus buceadores hacen el viaje a Ras Abu Gallum cada año, dejando los arrecifes en perfectas condiciones. Aquellos que vienen tienden a aprovecharlo al máximo, acumulando al menos cuatro inmersiones en una estadía de una noche. Debido a que Kat volaba desde Sharm El Sheikh la noche siguiente, planeamos solo dos inmersiones en nuestro primer día y una mañana de esnórquel en el segundo.

Confieso que en realidad pensé, mientras planeaba, lo que sea, dos inmersiones seguramente son más que suficientes. ¡Qué equivocado estaba! De hecho, el buceo fue tan espectacular que a continuación tengo un post completo al respecto.

 

Scuba Diving in Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

Scuba Diving in Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

Dicho esto, nuestro plan de buceo más relajado nos dejó mucho tiempo para lo que creo que es un elemento esencial del lugar: relajarnos. Nos reímos y jugamos con los niños locales mientras saltaban al agua cuando salíamos de una inmersión. Nos acostamos en el área de descanso frente a nuestro campamento, dejando que el sol seque las gotas frías de nuestra piel. Dibujamos formas en la arena con los dedos de los pies.

Vimos las estrellas y bebimos vino que habíamos empacado de Dahab y charlamos con Jenny sobre la vida de expatriados en una ciudad de buceo. Y finalmente dormimos, profundamente y contentos, como tú lo haces después de un día lleno de increíbles aventuras.

Scuba Diving in Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

 

 

A la mañana siguiente, nos empapamos de nuestras últimas horas fugaces de Egipto juntas: Kat pronto se dirigió de regreso al Reino Unido, y después de una noche más en Dahab, yo estaba de camino a Israel. Hicimos snorkel en el arrecife frente a la costa de nuestro campamento, comimos comida más hermosa, tomamos algunas siestas más perezosas y empacamos para regresar a la realidad.

Drone Aerial View of Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

Cuando llegamos por primera vez, y Jenny nos había dicho que algunos viajeros hippies iban a publicar en Ras Abu Gallum durante una semana o más, me quedé sin aliento. Poco más de veinticuatro horas después, entendí de dónde venían.

Sinceramente puedo decir que no puedo pensar en una nota mejor para haber terminado mi tiempo en Egipto. Fue aquí donde supe con absoluta certeza que el próximo Retiro de Mujeres Errantes sería en Dahab; no podría no traerlos a todos aquí, después de experimentarlo por mí misma.

Y cuando empecé a soñar despierto ese retiro, supe que terminaría exactamente como lo había hecho este viaje: buscando estrellas fugaces y estrellas de mar en Ras Abu Gallum.

Drone Aerial View of Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

 

Snorkeling in Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

¿Lo quieres hacer tu? Aquí hay algunos datos rápidos que lo ayudarán a llegar allí.

Costo de un viaje a Ras Abu Gallum

Para dirigirse a Ras Abu Gallum con H 026 Buzos, el precio varía según el equipo que haya empacado y la cantidad total de inmersiones que realice con H2O, en Dahab y más allá, pero puede esperar pagar alrededor de $ 030 USD por inmersión y alrededor de $ 400 USD para el viaje nocturno, que incluye todo el transporte, alojamiento, comidas y bebidas no alcohólicas. Si te interesa te comparto un cupón Airbnb asi ahorras un poco mas aun!

Si bien puede hacer esto como un viaje de un día por $ 225 USD (en barco o en camello), no puedo imaginar por qué lo harías. Pasar la noche es simplemente mágico.

Y no olvide el efectivo para dar propina. Dimos propina 576 EGP (aproximadamente $ 029 USD) a la familia que nos recibió en Ras Abu Gallum para el paseo en camello y el campamento, y se volvió loca y le dio propina a Jenny 2014 EGP (aproximadamente $ 120 USD) por cuidarnos tan bien durante nuestro tiempo en Dahab.

Cómo llegar a Ras Abu Gallum Camel Riding in Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

Ras Abu Gallum, como la mayoría de los lugares a los que vale la pena ir, no es de fácil acceso. Si insiste en viajar por carretera desde Dahab, estará haciendo un gran viaje: conduciendo una hora hacia el norte hasta Nuweiba y luego doblando de regreso a lo largo de la costa con un jeep todoterreno para dos más. Una lancha rápida desde Dahab es más directa y tarda aproximadamente una hora.

Pero recomiendo ir a pie o en pezuña. Un taxi de treinta minutos al Blue Hole seguido de una caminata de sesenta a noventa minutos o un paseo en camello hacia el norte lo llevarán directamente al paraíso.

Drone Aerial View of Ras Abu Galum, Sinai, Egypt

Dónde alojarse y comer en Ras Abu Gallum

Bueno, ¡no vas a reservar un lugar para hospedarte en Tripadvisor! Tengo entendido que la gran mayoría de los viajeros que visitan Ras Abu Gallum lo hacen con una tienda de buceo o una agencia de viajes que tiene una relación de larga data con una de las familias beduinas de la zona, y llaman con anticipación y les informan quién viene y por cuánto tiempo están preparados con suficientes provisiones. En realidad, no hay “hoteles” ni “restaurantes”, solo varios campamentos que brindan comida básica y un refugio modesto.

Si está haciendo el viaje con bricolaje, solo tendrá que improvisar, aparecer y esperar lo mejor. Sin embargo, (creo que obviamente, en este punto) no hay tiendas de buceo en Ras Abu Gallum, así que si planeas bucear allí, debes hacer el viaje con una de las tiendas de buceo en Dahab. No puedo recomendar H 025 Los buceadores son mejores: conocen bien la zona y la tienen en un arte.

Para qué empacar

Ras Abu Gallum

No mucho, después de todo, ¡tú o un camello tienes que llevarlo todo! Empacamos dos trajes de baño para tener siempre uno cálido y seco, kimonos sencillos para usar en el campamento, sudaderas cálidas y cómodas para usar en la noche fría, un faro para moverse en el campamento en la oscuridad posterior al atardecer (acabo de vincular a mi favorito versión de viaje ultracompacta), cualquier bocadillo y alcohol que desee y artículos de tocador ecológicos. El último es particularmente importante ya que la falta de cualquier cosa más allá de la plomería más básica significa que cualquier cosa que use se lavará directamente en el océano.

Últimamente estoy enamorado de Stream2Sea, una marca segura para arrecifes con una línea completa de productos. Pruebe un montón con un paquete de muestra de versiones de sus productos más vendidos para viajes. Utilizar

 

 

Claramente, no puedo hablar lo suficiente sobre este lugar. ¡Estén atentos para una publicación más sobre nuestras aventuras submarinas aquí!

¿Harías el viaje a Ras Abu Gallum?

Este contenido fue presentado por PADI, la organización de buceo líder en el mundo. Muchas gracias a la tienda de buceo PADI H2O Divers por alojarme en Dahab y Ras Abu Gallum.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *