¿Es Rafael Nadal el mejor tenista del mundo?

¿Es Rafael Nadal el mejor tenista del mundo?

Rafa Nadal consiguió el pasado 11 de octubre su 20 Grand Slam con una aplastante victoria (6-0, 6-2, 7-5) frente al serbio Novak Djokovic en la final de Abierto de Francia, volviendo a proclamarse rey de París. Con este último título, ha logrado igualar a Roger Federer, quien ya tenía 20 títulos de Grand Slam.

¿Es Rafael Nadal el mejor tenista del mundo?

El tenista español vuelve a hacer historia y aspira a superar al suizo, quién le dedicó unas bonitas palabras en una publicación de Instagram, afirmando que siempre había tenido respeto a Nadal como persona e indiscutible campeón.

Los inicios de Nadal

El tenista nació hace 32 años en Manacor y tuvo fuertes referentes del mundo deportivo en su familia, ya que uno de sus tíos, Miguel Ángel Nadal, fue futbolista profesional del FC Barcelona y otro, Toni Nadal, tenista profesional. Este último fue el encargado de entrenar al tenista durante 27 años hasta el año 2017 cuando Toni Nadal dejó de ser el entrenador de Rafa tras haber conseguido 75 títulos juntos.

Desde muy temprana edad estuvo interesado por los deportes. Sus dos favoritos fueron el tenis y el fútbol, pero finalmente se decantó por el primero para dedicarse profesionalmente a él, una gran decisión que supo poner a Nadal y el tenis español en un lugar destacado mundialmente.

Permaneció en Mallorca, a pesar de que la Federación de Tenis quiso que se mudara a Barcelona para poder desarrollar aún más su potencial. Sin embargo, esto no impidió que llegara a lo más alto.

Los triunfos del tenista

El tenista destaca por su increíble capacidad física pero sobre todo psicológica, ya que se ha mantenido mentalmente fuerte toda su carrera y esto le ha llevado a convertirse en una auténtica leyenda de la historia del tenis. “Lo que evitas teniendo autocontrol es perder puntos y juegos, dárselos gratis al rival y regalárselos”, afirma el propio Rafa.

Nadie puede negar que Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, pero, ¿conoces todos sus triunfos? Su recopilación de títulos es la siguiente:

  • 20 Grand Slam. Nadal puede afirmar que tiene el récord en esta categoría ostentando 13 títulos de un mismo Grand Slam (Roland Garros), suceso que nunca antes había ocurrido en la historia del tenis.
  • 35 Masters 1000. Es el jugador que más veces lidera este ranking.
  • 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
  • 21 títulos de ATP 500. Logrando ser el segundo tenista con más títulos de esta categoría en la historia.
  • 9 títulos de ATP 250. Sería considerada la categoría más baja dentro de los torneos ATP.
  • 5 ensaladeras de la Copa Davis. España cuenta con 6 ensaladeras en total y Rafa Nadal es el responsable de 5 de estos títulos.

Un torneo más complicado de lo habitual

Justo ahora que han transcurrido pocos días del último triunfo del mallorquín, el mundo del deporte ensalza cada vez con más fuerza el nombre del tenista. Los fans de Rafael Nadal opinan que es un deportista único, con sus valores y la exquisita disciplina que lo caracteriza.

Rafa Nadal mejor tenista

Este año Nadal llegó a París para disputar el torneo con mucha incertidumbre debido a la situación provocada por la crisis sanitaria mundial y añadiendo la presión de igualar los 20 títulos de Federer. Afortunadamente, esto no impidió que Rafa se hiciera con su 13º título, logrando la ovación del mundo del deporte. Como el propio Nadal dijo, solo con poder jugar otra vez al tenis, ya se sentía realmente afortunado.

Todos los tenistas han tenido algún bajón en su carrera profesional, sin embargo, Nadal siempre se ha mantenido fuerte. Es por ello, que para muchos es el mejor deportista de la historia y no únicamente el mejor tenista.

El mallorquín sigue rompiendo récords y mantiene viva la pelea con Roger Federer, seguido muy de cerca por el serbio Djokovic, el cual se posiciona como ganador para el próximo Open de Australia según las apuestas de tenis con una cuota de 2,10 frente a los 7 para Rafael Nadal, ambas revisadas el 9 de noviembre de 2020 en Betway.

Estamos sin duda en un gran momento para el tenis mundial con la presencia de tres grandes figuras como Nadal, Federer y Djokovic, aunque solo el tiempo nos dirá cuál de los tres se proclama como el mejor tenista de la historia.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *