DE CHINA A JAPÓN

La selección masculina ganó, de manera invicta, el Preolímpico que se disputó en Ningbo (China) y se aseguró la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya son 87 los deportistas clasificados para la competencia en la capital japonesa. Juan Antonio Gutiérrez (presidente de FEVA) envió un mensaje de felicitaciones tras ningunear sus justos reclamos dos semanas antes.

0000 

Marcelo Méndez cumplió su primer objetivo como entrenador de la selección masculina, al guiar al equipo a la clasificación olímpica tras sumar tres victorias consecutivas en el cuadrangular organizado en la ciudad china de Ningbo.

Mientras el equipo B se coronaba en los Juegos Panamericanos de Lima, ratificando el éxito en Toronto 2015, Los Guerreros debutaron en Oriente con un éxito por 3-1 ante Canadá (25-23, 22-25, 27-25 y 25-23). En la segunda presentación, triunfo por los mismos parciales ante Finlandia (25-17, 25-18, 21-25 y 26-24).

En el match decisivo, ante China, Argentina salió con Luciano De Cecco, Facundo Conte, Martin Ramos, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Sebastián Solé y Alexis González (líbero), quedando como recambio Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Nicolás Uriarte, Pablo Crer, Agustín Loser, Nicolás Méndez y Santiago Danani (líbero), con la tranquilidad que sellarían el pase olímpico con ganar sólo dos sets. Sin embargo, sumaron la tercera victoria en fila, en tie-break (25-19, 25—22, 25-21, 18-25, 15-9) para garantizar la 9ª participación en JJ.OO. y la tercera consecutiva.

La nota discordante de la jornada la dio Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación Argentina de Vóley, quien antes de la partida de los jugadores al Preolímpico dio parte de enfermo para no enfrentar sus justos reclamos en comunión con Las Panteras, pero que, con la clasificación asegurada decidió mandar el audio de felicitación que puede escucharse en este link

002

Con la clasificación de Los Guerreros, el Comité Olímpico Argentino (COA) ya confirmó la presencia de 87 deportistas en Tokio 2020: los veleristas Santiago Lange-Cecilia Carranza, Facundo Olezza y María Victoria Travascio-Sol Branz, además de los representantes de Laser y Laser radial, los nadadores Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Sebastián Grassi; el jinete José María Larocca; el pentatleta moderno Sergio Alí Villamayor; los tiradores Fernanda Russo, Alexis Eberhardt y Melisa Gil; la tenista Nadia Podoroska, Los Gladiadores del handball; Los Leones y Las Leonas del hockey y Los Pumas 7s.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s