GLADIADORES OLÍMPICOS (POR TRES)

La selección masculina de handball le ganó con claridad a Chile por 31-27 y se coronó en los Juegos Panamericanos de Lima, obteniendo el ticket para ser el representante continental en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0000.jpg

La décima jornada de actividad oficial de los Juegos Panamericanos de Lima, el lunes 45 de agosto. no trajo demasiados podios para la delegación argentina. Apenas uno. Pero de oro. Y fue sumamente celebrado por el carisma que tienen Los Gladiadores, la selección masculina de handball, y por lo que implica a futuro.

El entrenador español Manolo Cadenas eligió para la experiencia panamericana a Santiago Baronetto, Nicolás Bonanno, Gonzalo Carou, Federico Fernández, Guillermo Fischer, Leonel Maciel, Lucas Moscariello, Federico Pizarro, Ignacio Pizarro, Matías Schulz, Diego Simonet, Pablo Simonet, Sebastián Simonet y Pablo Vainstein. Y la tropa no le falló.

000

Pasó la dura etapa clasificatoria con un debut tranquilo (38-25 a EE.UU.) y dos triunfos trabajosos (31-29 ante Chile y 23-21 contra Cuba). Las semifinales trajeron dos buenas noticias: una, que la Argentina resolvió sin problemas su trámite ante México por 34-17; la otra, que los chilenos dieron el campanazo y se impusieron por 32-29.

En la final no hubo lugar para más “sorpresas trasandinas”. Diego Simonet apareció en toda su dimensión de crack (manejó el ritmo del juego y fue goleador con 11 goles), Schulz cerró el arco en el momento preciso (9 atajadas con un 33% de eficiencia) y el Colo Vainstein, quien a puro corazón había resuelto el match ante los cubanos, se dejó la piel con un bloqueo al arco vacío que fue vital para mantener la ventaja en un momento clave, para que al sonar chicharra final la victoria fuera por 31-27.

Para Argentina, que pareció local en el Polideportivo 1 de la Videna, en donde se realizó el match, celebró con todo esta victoria conseguida que le aportó el segundo título panamericano tras el logro inicial en Guadalajara 2011 y le garantiza la tercera participación olímpica consecutiva tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Así, la lista de clasificados nacionales a Tokio se eleva a 37. De ellos, 19 lo consiguieron en estos Panamericanos: el pentatleta moderno Sergio Alí Villamayor, los tiradores Fernanda Russo, Alexis Eberhardt y Melisa Gil y la tenista Nadia Podoroska, además de Los Gladiadores. Antes, los veleristas Santiago Lange-Cecilia Carranza, Facundo Olezza y los representantes de Laser y Laser radial, la nadadora Delfina Pignatiello y Los Pumas 7s.

Argentina ya suma 45 podios (15 oros, 15 platas y 15 bronces). Este es el medallero completo:

medallero.jpg

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s