EL AGUA TRAJO TRES MÁS

La delegación nacional cosechó un trío de medallas doradas en el tercer día de competencias de los Juegos Panamericanos en Lima: el palista Agustín Vernice hizo doblete en el K1 1000 y el K2 con Manuel Lascano en el K2 1000 y Eugenia de Armas triunfó en el wakeboard.

ab (1).jpg

Las aguas se tiñeron de dorado para la delegación argentina el lunes 29 de julio, en la tercera jornada de competencias de los Juegos Panamericanos en Lima. Dos de ellas con el mismo protagonista, el palista Agustín Vernice. En menos de 90 minutos, el olavarriense Vernice se colgó dos oros.

Primero se impuso con autoridad en la prueba de K1 1000 celebrada en la Albufera de Medio Mundo (unos 180 kilómetros al norte de Lima), competencia en la que había sido campeón mundial Sub 23 hace dos temporadas, al registrar un tiempo de 3m31s955, dejando a 3s952 (unos 20 metros) a su escolta, el canadiense Marshall Hughes; tercero arribó el brasileño Vagner Souta, a 4m005

El doblete llegó al rato, cuando Vernice, con el rionegrino Manuel Lascano, completaron el kilómetro en 3m16s641 para vencer por solo 0s503 a los canadienses Jarret Kenke y Jacob Steele. La tercera colocación quedó en manos de los mexicanos Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa a 1s798. Lascano ya se había coronado, el día previo, con el K4 500, junto con Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras.

El tercer oro llegó en otro espejo de agua, la Laguna Bujama Lackus (90 kilómetros al sur de la capital peruana). Allí, la porteña eugenia de Armas se impuso en la prueba de wakeboard con un puntaje de 82,67 sobre la estadounidense Mary Howell (79,78) y la brasileña Mariana Branep Ribeiro Osmak (62,22), luego de un largo debate de los jueces, quienes finalmente terminaron destacando a la competidora nacional.

La medalla plateada del día la aportaron las Gigantes en el básquet 3×3, una de las novedades de estos Juegos. El conjunto integrado pro Además del triplete de oro, el seleccionado femenino de básquet 3×3, conformado por Andrea Boquete, Melisa Gretter, Victoria Llorente y Natacha Pérez (quienes también competirán en el formato tradicional) llegó casi sin entrenamiento específico previo, debutó en la etapa inicial con una derrota ante Estados Unidos, pero luego hiló cinco victorias para vérselas nuevamente con las norteamericanas en la final. Allí chocaron con la talentosa Sabrina Ionescu (Nº 1 del draft de la WNBA para la próxima temporada) y, pese a dar pelea, terminaron cayendo por 21-17.

El bronce lo aportó el pentatlón moderno, repitiendo la faena de Buenos Aires 1951. El formoseño Sergio Alí Villamayor, quien el día previo había quedado tercero en la prueba individual lo que le aseguró además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con el bonaerense Emmanuel Zapata llegaron en tercer lugar detrás de los mexicanos Duilio Carrillo y José Silva y los estadounidenses Amro Elgeziry y Brendan Anderson.

Este es el medallero al completarse la tercera jornada de actividad oficial:

medallero

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s