ROMPIERON RACHAS

En el segundo día de competencia, el K4 500 masculino consiguió el primer oro de la historia en kayak de cuatro personas y Los Pumas, tras dos frustraciones, lograron quedarse con el título en seven. Además, el formoseño Sergio Alí Villamayor consiguió la primera medalla en pentatlón moderno en 68 años y consiguió el ticket olímpico para Tokio 2018.

ab.jpg

Argentina abrió la mañana del domingo 28 de julio en la Albufera de Medio Mundo con la victoria del K4 500 que integraron Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lascano, tras imponerse en la pulseada a las tripulaciones de Cuba (segundo) y México (tercero). Este fue el primer triunfo argentino en un kayak de cuatro tripulantes desde que el canotaje ingresó a los Juegos Panamericanos en Indianápolis 1987.

Para completar las celebraciones, la misma embarcación femenina, que completaron Sabrina Ameghino, María Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas, fue tercera detrás de Canadá y México. Para la ensenadense Ameghino este bronce fue el octavo podio continental de su carrera, desde Santo Domingo 2003, cosecha que se completa con dos plateadas y otros cinco bronces.

La otra dorada de la segunda jornada en Lima fue para Los Pumas, tras vencer en la definición del seven a Canadá por un contundente 33-10. El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora, que venía de sacar el pasaje a Tokio 2020 en el Preolímpico Sudamericano celebrado en Santiago de Chile, a fines de junio, estuvo integrado por Santiago Álvarez, Renzo Barbier, Lautaro Bazán, Felipe Del Mestre, Luciano González Rizzone, Fernando Luna, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulz y Francisco Ulloa.

Para Los Pumas, que ganaron en sus cinco presentaciones, la victoria final ante los canadienses fue una revancha tras caer ante el mismo rival en las definiciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Por su parte, las chicas argentinas terminaron en el quinto lugar.

La plateada del día la aportó Sofía Gómez Villafañe en el mountain bike. La chubutense radicada en EE.UU. venció en el sprint final a la brasileña Jaqueline Mourão en la lucha por el segundo lugar de la prueba ganada por la mexicana Daniela Ampuzano.

001

Sergio Alí Villamayor se quedó con doble premio tras cortar una sequía de 68 años en el pentatlón moderno y se colgarse el bronce en la prueba masculina, la misma presea que consiguió Enrique Rettberg en Buenos Aires 1951. Como recompensa extra, el formoseño consiguió uno de los cinco pasajes en juego a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en el 19º deportista nacional que asegura su lugar en la competencia del año próximo en la capital japonesa junto con los veleristas Santiago Lange-Cecilia Carranza, Facundo Olezza y los representantes de Laser y Laser radial, así como la nadadora Delfina Pignatiello y Los Pumas en el seven.

002

Este es el medallero al completarse la segunda jornada de actividad oficial:

medallero

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s