OVALADA OLÍMPICA

Los Pumas 7s ganaron de punta a punta el Preolímpico Sudamericano de rugby seven en Santiago de Chile y consiguieron la clasificación para los JJ.OO. de Tokio 2020.

000

Fueron, ganaron y se clasificaron. Parece sencilla la misión, pero los Pumas 7s no fallaron en su objetivo. Con paso arrollador ganaron sus seis partidos disputados en el club Old Grangonian de Santiago de Chile y se aseguraron el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 uniéndose a los timoneles Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17) y Facundo Olezza (Finn) y a la nadadora Delfina Pignatiello (400, 800 y 1.5000 metros libre) como los únicos representantes nacionales que tienen asegurada su participación a un año de celebrarse los Juegos en la capital japonesa.

Santiago Gómez Cora llevó a Chile a un fuerte combinado, con muchos de los hombres que habitualmente juegan el World Rugby Sevens Series: Felipe Del Mestre (Pucará), Luciano González (La Tablada), Matías Osadczuk (SITAS), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Álvarez (CASI), Francisco Ulloa (Newman), Santiago Mare (Regatas), Tomás Vanni (Universitario Tucumán), Gastón Revol (La Tablada), Máximo Provenzano (Alumni), Germán Schulz (Tala), Fernando Luna (Córdoba Athletic), y Franco Sabato (Alumni).

El torneo, celebrado entre el sábado 29 de junio y el domingo 30 en la capital trasandina, se inició para Argentina con un contundente 46-0 a Guatemala, seguido por un similar 53-0 a Perú y un 42-5 contra Paraguay, con el único try en contra sufrido en todo el campeonato. Al día siguiente cerraron la fase clasificatoria con un 43-0 contra Colombia, vencieron por 35-0 a los dueños de casa en semifinales y derrotaron por 26-0 a Brasil en la final para asegurarse el lugar en Tokio 2020, los segundos Juegos consecutivos tras quedar en sexto lugar en Río de Janeiro 2016.

En cambio, Las Pumas no tuvieron la misma suerte. En el preolímpico celebrado en Lima (Perú), el primer fin de semana de junio, las conducidas por Daniel Villén terminaron en el tercer lugar y no consiguieron la plaza sudcontinental que se garantizaron las brasileñas, aunque lograron una plaza en el duro repechaje mundial a disputarse en junio de 2020.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s