UNA CARRERA DORADA

Con una anotación de Mariano Montero en el tercer inning extra, Argentina derrotó a Japón por 3-2 en la final del Mundial masculino disputado en Praga. Es el primer título mundial de mayores para nuestro deporte.

000

Trabajoso, tenso y sumamente festejado. Necesitando de extra innings, tres para ser más precisos. Así fue el triunfo de Argentina en la final del Mundial masculino disputado esta tarde en el Svoboda Ballpark de Praga. Enfrente estaba Japón, el único equipo que había podido superar a los argentinos en sus nueve presentaciones previas en este certamen.

El torneo en la capital checa había comenzado el jueves 13 con victoria 8-0 ante Botswana. Luego el tropiezo 8-4 ante los nipones, para enhebrar una racha de cinco éxitos en la fase clasificatoria: 15-0 Filipinas, 6-3 Checa, 3-2 Cuba, 11-1 México y 6-4 Nueva Zelanda (campeón defensor). En cuartos de final, 9-0 ante una potencia como Estados Unidos. Y en semifinales, notable 7-1 ante Canadá (campeón en 2015).

En la final, con sed de revancha, brillaron el pitcheo de Huemul Mata Carabajal y la capacidad estratégica del cátcher Bruno Motroni, en el equipo elegido por Julio Gamarci que completaron los lanzadores Román Godoy, Pablo Migliavacca y Juan Adolfo Potolicchio; el cátcher Juan Cruz Zara; los infielders Juan Ladislao Malarczuk, Gonzalo Ojeda, Manuel Godoy, Gian Marcos Scialacomo y Gustavo Godoy; los outfielders Federico Olheiser, Teo Migliavacca, Santiago Carril, Mariano Montero y Alan Peker, además del utility Federico Eder. Trece de ellos, nativos de Entre Ríos, verdadero semillero de este deporte. Japón anotó dos carreras en la tercera entrada, pero Argentina igualó con carrera de Mariano Montero en la quinta y Ladislao Malarczuk en la sexta. Tras cumplirse los siete innings reglamentarios, no hubo novedades en el octavo y noveno. Montero pisó home tras un batazo de Manuel Godoy en el décimo. Y luego la defensa consiguió los tres outs para desatar el delirio.

Argentina ya había conseguido el máximo galardón dos veces en la división Sub 19, como locales en Paraná 2012 y dos años más tarde, en Whitehorse (Canadá). Tres de ellos sumaron el tercer festejo en la capital checa: Huemul Mata Carabajal, Román Godoy y Teo Migliavacca. Por su parte, Juan Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Federico Olheiser, y Juan Cruz Zara habían estado en la celebración inicial en tierras entrerrianas, mientras que Alan Peker lo había logrado en la cita canadiense.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s