1500 METROS DESDE EL CENARD A TOKIO

Delfina Pignatiello consiguió el pasaje olímpico al registrar 16m13s98 en la prueba más larga del programa del Argentino Open que se celebró en el natatorio Jeannette Campbell del complejo de Núñez.

DELFINA PIGNATIELLO

El festejo de Pignatiello al comprobar que tenía el pasaje olímpico asegurado.

Argentina ya tiene a cuatro deportistas en Tokio 2020. Los primeros en lograrlo habían sido tres timoneles: Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (campeones olímpicos de clase Nacra) y Facundo Olezza (especialista en Finn), gracias a terminar en el top 8 de sus respectivas clases en el Mundial celebrado entre julio y agosto último en Aarhus (Dinamarca).

La cuarta es Delfina Pignatiello. La sanisidrense, de recientes 19 años (los cumplió el viernes 19 mientras competía en el Nacional Brasileño) fue la figura del Argentino Open celebrado entre el miércoles 24 y el sábado 27 en el natatorio Jeannette Campbell del Cenard en lugar del natatorio olímpico en el que Pignatiello se colgó dos platas en los YOG 2018, debido a las incomodidades del complejo en Villa Soldati.

Pignatiello, quien venía de conseguir marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima en Río de Janeiro en 200, 400 y 800 metros libre y 200 mariposa, una semana más tarde confirmó su excelente momento al clavar los relojes en 16m13s98 para completar los 1.500 libre en la jornada de cierre y asegurarse un lugar en la competencia olímpica en la capital japonesa.

Junto con Pignatiello, en el máximo certamen nacional consiguieron pasaje a los Panamericanos las cordobesas Macarena Ceballos (200 pecho) y Virginia Bardach (200 mariposa y 200 y 400 medley), el santafesino Federico Grabich (200 libre), el porteño Nicolás Deferrari (200 mariposa) y el santafesino Martín Carrizo y el marplatense Ivo Cassini (1.500 libre ambos). En la cita brasileña lo habían conseguido Ceballos (100 pecho), Grabich (100 libre), la santafesina Julia Sebastián (100 y 200 pecho, ésta última con récord sudamericano de 2m24s92 que entraría dentro de los parámetros olímpicos pero no se registra por no estar inscripto el María Lenk dentro de los torneos aprobados por FINA), las cordobesas Andrea Berrino (100 y 200 espalda) y Florencia Perotti (100 y 200 espalda y 200 y 400 medley), la necochense María Belén Díaz (100 mariposa), el marplatense Guido Buscaglia (50 libre) y el santafesino Gabriel Morelli (200 pecho).

Una semana antes de la cita carioca, el santafesino Santiago Grassi había logrado su pasaje en el TYR Pro Series de Richmond (EE.UU.) en 100 mariposa y 50 libre.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s