MÉNDEZ Y FERRARO, HORA CERO

Comenzaron los ciclos de Marcelo Méndez y Hernán Ferraro como entrenadores nacionales a cargo de los varones y Las Panteras. Los desafíos de 2019 para el Cabezón y el Gordo: Panamericanos de Lima, los torneos FIVB y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

000

¿Existen las casualidades? En la mañana del lunes 22 de abril, el vóley nacional vivió de manera paralela, a metros de distancia, dos momentos fundacionales. En el gimnasio de fierros del Cenard, Marcelo Méndez se hizo cargo de la selección mayor masculina como sucesor de Julio Velasco mientras que un piso arriba, en el gimnasio Carl Diem, Hernán Ferraro tenía su primer entrenamiento con Las Panteras tras los seis años de Guillermo Orduña en el equipo femenino.

Para Méndez se trataba de una fecha muy sentida ya que al día siguiente se cumplían 20 años del triunfo del único título de River en la Liga Nacional, tras superar en la final a Club de Amigos. El Cabezón luego pasó por el vóley español para luego llegar a Brasil, primero a Montes Claros/Funadem y luego con Sada/Cruzeiro con el que ganó títulos de todos los colores a nivel local e internacional (entre ellos, hasta el Mundial de clubes).

En 2019 los varones deberán afrontar seis competencias oficiales: la Volleyball Nations League FIVB (el torneo que reemplaza la Liga Mundial), la Copa Panamericana en Guadalajara (México), los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el Preolímpico Mundial que cambia su formato de competencia, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón.

006

Por eso nominó a 36 jugadores de los que 17 estuvieron presentes en el primer día de actividad, habida cuenta que aún no cerró ni la Liga Argentina ni los torneos internacionales: Maximiliano Cavanna, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Bruno Lima, Manuel Balagué, Federico Pereyra, Martín Ramos, Gastón Fernández, Maximiliano Gauna, Joaquín Gallego, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas, Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Facundo Santucci.

001.jpg

Por el lado de las Panteras, el Gordo Ferraro (quien fuera uno de los asistentes técnicos de Velasco) comenzó su trabajo con 16 Panteras y la única ausencia de Camila Hiruela, quien se uniría por la noche. Fueron parte del primer día de trabajo Tatiana Vera, Valentina Galiano, Victoria Mayer, Anahí Tosi, Erika Mercado, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Natalia Aispurúa, Bianca Farriol, Victoria Zabala, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Agostina Soria, Candela Salinas, Rosa Reinoso y Valentina González. Tras dos semanas se unirán las que aún se encuentran en competencias internacionales (Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna), lo mismo que Tatiana Rizzo y Lucía Fresco, quienes tienen permiso para incorporarse con posterioridad.

004.jpg

Con un calendario similar al de los varones, entre los objetivos prioritarios de quien es también entrenador de Ciudad Vóley están los Juegos Panamericanos de Lima y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s