LUCHA EN CASA

El Panamericano de Lucha, celebrado en el Cenard, garantizó cuatro plazas para Lima 2019 (Agustín Destribats, Meruzhan Nikoyan, Luciano Del Río y Patricia Bermúdez), a la que hay que sumar la conseguida previamente por Iván Llano.

000

Entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, el gimnasio León Najnudel del Cenard recibió a lo mejor de la lucha continental en el Panamericano clasificatorio para los JJ.PP. de Lima 2019.

Argentina, que ya tenía clasificado al porteño Iván Llano por su solitaria medalla dorada en libre 74 kilos en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, demostró su realidad al abrochar cuatro pasajes más a la capital peruana para un total de cinco, uno menos que en las dos ediciones previas.

En libre masculina hugo dos: el cordobés Agustín Destribats lo consiguió en 65 kilos tras quedar tercero, mientras que el armenio nacionalizado argentino Meruzhan Nikoyan lo logró tras su quinto puesto en 86 kilos. Entre las damas, en ese mismo estilo, la santiagueña Patricia Bermúdez se colgó bronce en 50 kilos para asegurarse su segunda participación panamericana tras Guadalajara 2011. Y en grecorromana, el chubutense Luciano del Río, se colgó la plateada en 130 kilos para estar en sus segundos JJ.PP. al hilo tras Toronto 2015.

Además, hubo tres medallas de bronce en divisiones que no entregaban plazas para Lima: el rionegrino Francisco Barrio se retiró tras quedar tercero en greco 72 kilos, mientras que en libre femenina, la santafesina Nerina Azerrad logró idéntica ubicación en 55 kilos y la bonaerense Linda Machuca hizo lo propio en 72 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s