BUENOS VIENTOS

La dupla campeona olímpica de clase Nacra 17, conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, se colgó el segundo bronce de la temporada en la Copa del Mundo ISAF en el torneo celebrado en Génova; Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes competirá en ese catamarán en los Juegos Panamericanos de Lima, quedaron sextos, igualando su mejor ubicación histórica.
000

La clase Nacra 17, la más veloz de las que conforman el programa olímpico, está bien cubierta por la flota nacional. Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli son los campeones olímpicos, tras el triunfo en Río de Janeiro 2016, y demuestran su vigencia al subirse al segundo podio de la temporada de Copa del Mundo ISAF. Tras quedar terceros en Miami (EE.UU.), en enero, en la segunda etapa del año repitieron ubicación en el certamen que se celebró en Génova (Italia), entre el domingo 14 y el domingo 21 de abril.

En aguas del Mar de Liguria, los argentinos sumaron 30 puntos y quedaron detrás de los vencedores, los españoles Iker Martínez de Lizarduy y Olga Maslivets (23 unidades), y sus escoltas, los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface (24). Ahora afrontarán la Gran Final, en Marsella, en junio.

En la competencia xeneize hubo otra tripulación nacional que cumplió una excelente labor en los catamaranes mixtos: Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes navegarán en los Juegos Panamericanos, terminaron en la sexta posición con 42 unidades e igualaron su mejor ubicación histórica, conseguida en Marsella, el año último.

Por su parte, Yago y Klaus, los hijos de Lange, culminaron en el quinto lugar en 49er, mientras que Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich igualaron esa labor en 470. En Laser, Fancisco Guaragna reportó un interesante 18º lugar; Agustín Vidal fue 47º y Juan Alberto Casalone, 98º

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s