EL REMO TRAJO CUATRO OROS

Las pruebas de la especialidad coastal en el río Paraná fueron dominadas por el equipo nacional, que ganó cuatro de las seis competencias; la zarateña Evelyn Silvestro ganó el single y consiguió tres oros y una plata como timonel de las otras tripulaciones. Argentina suma 35 medallas en los Juegos Sudamericanos de Playa, 15 doradas.

000.jpg

El remo coastal es una modalidad novedosa del remo que consiste en realizar competencias en ríos o mares con corriente, a diferencia del modo olímpico en el que se busca que los espejos de agua tengan la mayor placidez posible. Para un remero, el coastal es un desafío no sólo técnico en cuanto la propulsión del bote sino que requiere buen ojo para elegir rumbos a partir del oleaje o las corrientes de los cursos de agua.

Argentina tuvo una excelente participación en las seis pruebas programadas en los Juegos Sudamericanos de Playa entre el miércoles 20 y el jueves 21 de marzo, imponiéndose en cuatro y subiendo a los podios en las dos restantes.

El primero de los éxitos se consiguió en la jornada inicial sobre el Río Paraná, cuando Evelyn Silvestro ganó los 6.000 metros del single femenino. No sería el único triunfo de la remera del Club Náutico Zárate. En la prueba individual masculina, el local Federico Pacheco llegó en tercer lugar.

Un rato más tarde se realizaron las pruebas de doble par con timonel en la que silvestro estuvo guiando ambas tripulaciones en los 6 kilómetros de rumbo. El bote femenino (compuesto por las bonaerenses Milagros Porta y Martina Germiniani) se colgó una medalla plateada; el de los varones (con el bonaerense Francisco Schoo y el zarateño Franco Calvo) fue oro.

Al día siguiente se disputaron los cuádruple par con timonel que, en realidad, fue la suima de tiempos de dos doble, con Silvestro manteniéndose como guía en ambos casos. Tanto el femenino (Porta, Geminiani, la bonaerense Manuela Messina y la nicoleña Nazarena Pisani) como el masculino (Schoo, Calvo, Pacheco y el bonaerense Guillermo Groh) se quedaron con el triunfo para que la delegación argentina acumule 35 podios (15 doradas, 14 plateadas y seis de bronce).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s