TORMENTA DE ORO

Pese al mal tiempo en Rosario, Las Kamikazes pudieron definir el torneo de beach handball de los Juegos Sudamericanos de Playa, imponiéndose a Brasil en un shootout para el infarto. Además, muestra delegación dominó el wakeboard, ganando las dos pruebas gracias a Kai Ditsch y Victoria De Armas.

Rosario vivió hoy, a partir del mediodía, una tormenta de lluvia y viento que obligó a detener las actividades de los Juegos Sudamericanos de Playa por un buen rato. Pero las nubes se abrieron lo justo y necesario para habilitar las finales del beach handball. Y hubo emoción a lo grande.

Primero fue el cierre del torneo de los varones (Matías Ortelli, Gonzalo Vieyra, Christian Burgardt, Fernando López, Francisco Müller, Francisco Rossetto , Francisco Arturo, Elián Goux, Nahuel Baptista y Daniel Rodríguez) quienes se quedaron con el 5º puesto tras derrota a Ecuador y cerrar el torneo con un récord de 2-2. Un rato más tarde salieron a la arena Las Kamikazes con cinco ganadoras del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (Gisella Bonomi –abanderada de la delegación, quien hoy cumplía 19 años–,Caterina Benedetti, Carolina Ponce, Zoe Turnes y Fiorella Corimberto) reforzadas con María Florencia Bericio, Agustina Mirotta, Celeste Meccia, Ivana Eliges y Agustina Mamet y Gisella Bonomi.

Enfrente estaba Brasil, actual campeón mundial de la especialidad, con cinco títulos y dos platas en ocho torneos celebrados. Pero las dirogidas por salvador Comparone no se achicaron y ganaron el primer set por 15-14. En el segundo parcial, las verdeamarelas reaccionaron y se lo llevaron por 16-13. Fue tiempo de shootout. Argentina dominó la tanda y llegó a ponerse 7-6, con el último disparo para sellar la victoria. Pero a Benedetti le cobraron pasos, lo que habilitaba a Brasil a coronarse. Pero el intento en giro de la jugadora brasileña quedó sin fuerza y se detuvo en la arena, a centímetros de la línea de gol, desatando la euforia nacional.

El triunfo de Las Kamikazes se sumó a los dos oros cosechados ayer en la competencia de wakeboard celebrada en Puerto Roldán por los porteños Kai Ditsch y Victoria De Armas. Los triunfos de ambos le permitieron a los representantes nacionales colgarse una docena de medallas en las diez pruebas disputadas: estos dos oros, siete plateadas y tres de bronce.

La otra medalla de la jornada del lunes la había aportado el equipo mixto de natación en la competencia de 6 km en aguas abiertas, compuesto por la local Julia Arino (plata en la prueba individual de 10 km), la santafesina Erika Yenssen, el pampeano Joaquín Moreno y el santacruceño Matías Díaz.

Con estas preseas, Argentina se afirmó en lo alto del medallero con 29 (11 oros, 13 platas y cinco bronces).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s