LA DÉCADA GANADA

Paula Pareto ganó la medalla dorada de la categoría 48 kg en el Grand Slam de Ekaterinburgo (Rusia) en su primera competencia de 2019. En una notable demostración de constancia, La Peque lleva diez años subiéndose a podios de torneos de máxima graduación organizados por la Federación Internacional de Judo.

 

001

El viernes 15 de marzo, la doctora Paula Pareto cumplió en el Grand Slam de Ekaterinburgo (Rusia) con una rutina que comenzó en 2009, una década atrás: la Peque se aseguró –al menos una vez por año- de subirse a un podio en una competencia del calendario oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ) en la categoría hasta 48 kilos.

En su primera presentación de 2019, Pareto (5ª judoca del ranking) se coronó en el certamen ruso. Su primera derrotada fue la española Laura Martínez (23ª de las listas FIJ) en Golden Score tras acabar los 4 minutos de lucha sin registrar puntos. Su siguiente víctima fue la local Sabina Giliazova (21ª del escalafón), a quien la bonaerense derrotó por un waza ari. En semifinales superó a la eslovena Marusa Stangar (12ª del planeta) por ippon en 47 segundos, mientras que su víctima de la final fue la andaluza Julia Figueroa (17ª del mundo), a la que sacó por ippon en 1m28s para poner 2-1 el duelo personal.

A los 33 años, además de sus dos medallas olímpicas (oro en Río de Janeiro 2016 y bronce en Pekín 2008) y sus tres podios mundiales (oro en Astana 2015, plata en Chelyabinsk 2014 y bronce en Baku 2018), la dirigida por Laura Martinel acumula 31 preseas en torneos oficiales FIJ (además de organizar Mundiales, divide su cronograma en Masters, Grand Slams, Grand Prixes y Copas del Mundo según el nivel de oposición): 14 doradas, siete plateadas y diez de bronce.

0000

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s