FIN DE SEMANA DE FIESTA

El sábado 16 y el domingo 17 de marzo trajeron muchas alegrías para la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario. Un total de 18: tres medallas doradas, 12 plateadas y 3 de bronce.

Dos de los oros los brindó el rugby de playa en finales para el infarto ante Chile. Los varones (Franco Florio –viene de jugar el circuito mundial de seven–, Maximiliano Filizzola –pasó por los Pumas 7–, Ramiro Costa, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray –los tres fueron oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año último–, Roy Lura, Martín Bogado, Teo Ferrari, Eliseo Morales Abraham y Tomás Grenón) se tomaron revancha de una caída en la clasificación ante los trasandinos y ganaron la final por 6-5 con try de oro del misionero Bogado.

Por el lado de las chicas (Sofía González, Débora Fretes Hernández, Brisa Trigo, Florencia Moreno, Jaquelina Corzo Flores, Renata Giraudo, Josefina Padellaro, Paula Pedrozo, Valeria Casas y Valeria Montero), la definición fue similar, aunque la victoria por 7-6 llegó en la última jugada del tiempo regular vía la marplatense Montero.

La tercera dorada la aportó el bonaerense Omar Cocilova (conocido en el mundo skater como Sandro Moral) quien se quedó con el triunfo en la prueba de Street. En esa disciplina, pero entre las damas, la marplatense Melisa Ruiz se colgó la de plata.

Esquí náutico fue un deporte que brindó una decena de premios. El rosarino Tobías Giorgis se subió a los cuatro podios ya que fue plata en figuras, salto y overall y bronce en slalom. Su hermano mayor Ignacio fue bronce en salto y overall. En la rama femenina, la platense Paloma Giordano fue plata en figuras y slalom, mientras que la porteña Valentina Patricio se quedó con idénticas preseas en salto y overall.

Un error del quilmeño Luciano Taccone le costó la victoria al equipo argentino en la prueba de triatlón por relevos que completaron los cordobeses Facundo Medard y Romina Biagioli (campeona individual) y la salteña Delfina Álvarez. Hubo más plateadas en el beach volley ya que la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra perdieron por 2-0 la final femenina ante las brasileñas Ana Patricia y Rebecca, mientras que el local Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad cayeron por idéntico margen frente a los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairús. La última plata del fin de semana la aportó otra rosarina, la nadadora Julia Arino en la prueba de 10 km de aguas abiertas.

Medallero cumplidas 4 jornadas (25 podios):
ARG 🇦🇷 25 (8-13-4)
PER 🇵🇪 8 (6-1-1)
CHI 🇨🇱 13 (5-3-5)
COL 🇨🇴 10 (2-3-5)
VEN 🇻🇪 8 (1-4-3)
ECU 🇪🇨 3 (1-1-1)
BRA 🇧🇷 4 (1-0-3)
URU 🇺🇾 3 (1-0-2)
PAR 🇵🇾 1 (0-0-1)

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s