APERTURA DORADA

Argentina logró tres oros en el primer día de actividades de los Juegos Sudamericanos de Playa, antes de que se inauguraran oficialmente las competencias. Romina Biagioli fue la mejor en el individual de triatlón sprint y ganó la dupla con Delfina Álvarez, lo mismo que Luciano Taccone y Facundo Medard entre los varones.

Esta mañana se puso en marcha en Rosario la 4ª edición de los Juegos Sudamericanos de Playa, una competencia que cuenta con 797 deportistas de 14 naciones. Argentina cuenta con la mayor delegación (118 competidores) y en la jornada inaugural subió tres veces al escalón más alto del podio en el triatlón sprint, una competencia realizada en el balneario La Florida que constó con 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

La prueba femenina, que se realizó primera, tuvo a un competidor inesperado: un perro colado en la largada

La vencedora de la prueba fue una local: Romina Biagioli, con un tiempo de 1h03m49s. La notable actuación de la cordobesa, sumada al quinto puesto de la salteña Delfina Álvarez, le permitió a la Argentina quedarse con el triunfo por duplas. Hubo otras dos representantes nacionales: la chubutense Moira Miranda fue sexta y la sanjuanina Inti Guzmán, 12ª

000

En la prueba masculina llegaron tres medallas más. En el individual, Luciano Taccone arribó segundo, a sólo 7 segundos del vencedor (el chileno Diego Moya), mientras que Facundo Medard fue tercero. A esa plata y bronce se debe sumar el oro en duplas para el quilmeño Taccone (novio de Biagioli) y el sanjuanino Medard. Además, el entrerriano Tomás Clivio quedó 12º, al tiempo que el formoseño Ibrahim Alucín no se clasificó.

001

La jornada tuvo, también, actividad eliminatoria de beach volley y rugby playa antes de que la atención se enfocara en el Monumento a la Bandera. Al atardecer comenzó la ceremonia inaugural en la que Argentina desfiló encabezada por la jugadora de handball rosarina Gisela Bonomi, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

002

Gisela Bonomi, la abanderada nacional.

El otro momento fundamental de la apertura fue el encendido de la antorcha sudamericana, encendida en Tihuanaco (Bolivia). El último relevo de la antorcha lo hizo la velerista Cecilia Carranza Saroli, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 junto con Santiago Lange.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s