ARRIMARON AL PODIO

Natalia Limardo y Juan Pablo Urra se colgaron la medalla plateada en la prueba mixta del Mundial que se celebró en San Miguel de Tucumán. Además, Fredy Rupere se impuso en tiro de precisión, una prueba no oficial.

0000

Natalia Limardo y Juan Pablo Urra fueron la bandera argentina en el Mundial.



El Mundial de la Confederazione Boccistica Internazional (CBI) estaba originalmente pautado para celebrarse en Ceres (Santa Fe) y luego, en Río Cuarto (Córdoba). La falta de apoyos locales como el desgano desde la Agencia del Deporte Argentino –el ente mixto que maneja el deporte nacional bajo la conducción de Diógenes de Urquiza– obligó a que finalmente fuera San Miguel de Tucumán la que recibiera a representantes de 23 países en el Polideportivo General Manuel Belgrano entre el jueves 7 y el domingo 10 de marzo.

La mejor actuación nacional la generó la dupla mixta, conformada por Natalia Limardo y Juan Pablo Urra, consiguió la medalla plateada en la novedosa prueba mixta. La porteña Limardo y el bahiense Urra abrieron la fase clasificartoria con dos éxitos: 12-4 ante los franceses Sabrina Rouault y Aurélien Corbihan y 12-3 ante los uruguayos Pía Bernardis y Pablo Fagián. En cuartos de final vencieron a los sanmarinenses Anna Maria Ciucci y Jacopo Frisoni por 12-4, mientras que en semifinales despacharon a los chilenos Franca Martini y Rodolfo Gálvez por 12-8.

En la definición, ante los brasileños Silvia Bohnenberger y Valdecir García, cayeron 11-10 en el último tiro, un exacto lanzamiento de Bohnenberger. Para limardo fue su seguindo podio mundial tras ganar el oro en el certamen femenino por equipos celebrado en 2014 en Kaihua (China) y otra de plata en dupla con María Maíz en los Juegos Mundiales de Cali (Colombia), un año antes.

En la prueba individual masculina, el cordobés Nicolás Pretto llegó a cuartos de final, instancia en la que cayó 12-7 con el chileno Nicolás Pretto, cerrando el certamen con un récord 4-2. Entre las damas, la santafesina Romina Bolatti se despidió en segunda ronda, con un récord de 3-2.

Hubo un festejo más: en tiro de precisión –una prueba no oficial– para el chaqueño Fredy Rupere tras superar en la definición al uruguayo Pablo Faggiani por 18-17.

001 (2)

Fredy Rupere con su trofeo.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s