UNA COSTUMBRE, UNA NOVEDAD

Cecilia Biagioli ganó la Maratón Internacional de Rosario, 2ª fecha del FINA UltraMarathon Swim Series 2019, en lo que fue su quinto triunfo en esa prueba. En la rama masculina, se impuso el marplatense Ivo Cassini, en su primera victoria en el circuito mundial.

BeFunky-collage (13).jpg

Tras una primera fecha accidentada del FINA UltraMarathon Swim Series 2019, una Santa Fe-Coronda que acortó sus tradicionales 57 km a un tramo de 15 km en la zona del puerto de la capital provincial y fue ganada por los italianos Francesco Ghettini y Barbara Pozzobon, la segunda etapa del circuito mundial de ultramaratones tuvo color celeste y blanco.

La Maratón Internacional de Rosario, un circuito de 15 kilómetros en las riberas de la Chicago argentina, vio copado su podio por nadadores locales. La prueba, que volvió a integrar el calendario internacional tras un paréntesis de un lustro,

El marplatense Ivo Cassini se impuso en la general con un tiempo de 2h32m04s00, escoltado a sólo 1s por el cordobés Guillermo Bértola, mientras que el podio lo completó el pampeano Joaquín Moreno, a 6s del oro. El porteño Damián Blaum llegó en octavo lugar, el santafesino      Aquiles Balaudo fue noveno entre los hombres, el entrerriano Santiago Petrucci llegó en 12º lugar, el santacruceño Matías Díaz Hernández finalizó 13° entre los hombres y el local Franco Gamarra, 14º (Clasificación masculina)

En la prueba femenina, la vencedora fue Cecilia Biagioli, quien completó el recorrido en 2h33m10s00, para quedar novena en la general. Para la cordobesa fue el quinto festejo en Rosario tras imponerse antes en 2010, 2011, 2012 y 2014 (esta última no integró el calendario FINA). Además, suma dos éxitos del tour en la Santa Fe-Coronda (2011 y 2018) y la fecha de Copa del Mundo (10 km) celebrada en Santos (Brasil) en 2011.

A Biagioli La escoltó la itálica Pozzobon, a 3m37s y la rosarina Julia Arino se colgó el bronce, a 3m54s del oro. Las otras representantes nacionales fueron la porteña Pilar Geijo, en cuarto lugar; la santafesina Romina Imwinkelriedt, quinta; la bonaerense Rita Vanesa García, séptima, y la rionegrina Daira Marín, octava (Clasificación femenina).

La tercera de las seis etapas del circuito anual se disputará el próximo 27 de julio en Lac St. Jean (Canadá). En agosto será el turno de Lago Ohrid (Macedonia) y Novi (Croacia) y culminarán el 7 de septiembre en la Capri-Napoli italiana.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s