HAY PRESENTE Y HAY FUTURO

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli fueron confirmados como la dupla nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se colgaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Miami; Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, novenos en EE.UU., serán la tripulación en los Juegos Panamericanos de Lima.

000

Lange y Carranza Saroli exhiben su bronce en Miami.

La clase mixta de catamaranes Nacra 17 tienen una notable representación nacional, dos tripulaciones que se mantienen en el top ten del planeta: los actuales campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli y los jóvenes Mateo Majdalani y Eugenia Bosco.

En la previa a la Copa del Mundo que se celebró en Miami entre el domingo 27 de enero y el domingo 3 de febrero, la Federación Argentina de Yachting anunció que Lange (quien en dupla con Carranza Saroli están séptimos en el ranking mundial) tendrá el año próximo, a los 58 años, la posibilidad de asistir a sus séptimos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, mientras que los veinteañeros Majdalani y Bosco (décimos en el escalafón ISAF) serán los representantes nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán a finales de julio.

Para celebrar la decisión, ambos completaron la competencia en Estados Unidos en gran forma. Luego de 13 regatas, Lange-Carranza Saroli sumaron 72 puntos y terminaron en la tercera posición, detrás de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin (plata en JJ.OO. Río de Janeiro 2016), con 50, y los brasileños Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino de Sá, con 58. Majdalani y Bosco terminaron en la novena posición, con 119 unidades.

Este fue el tercer podio en Copas del Mundo para Lange-Carranza Saroli tras una plateada en esta misma ciudad en enero de 2018 y un bronce en julio último, en Aarhus (Dinamarca).

Otras cuatro tripulaciones tomaron parte del certamen: Yago y Klaus Lange, los hijos de Santiago, terminaron 11º en 49er; Victoria Travascio y María Sol Branz, 12º en 49er FX; Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich, 30º en 470 y Agustín Vidal, 36º en Laser.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s