PASAJE A JAPÓN

En el debut de Dady Gallardo como DT, La Garra se consagró subcampeona del Premundial de América del Sur y Centro disputado en Maceió y consiguió el pasaje al Mundial 2019 en Kumamoto (Japón).

000

La Garra -con Gallardo como nuevo DT- logró el 9º pasaje mundialista al hilo.

La nueva división del continente americano decretada desde la presidencia de la Federación Internacional de Handball, liderada por el egipcio Hassan Moustafa, generó un cambio en el mapa del deporte. Para las chicas América del Sur y Centroamérica ítsmica (Norte América y las islas caribeñas van por otro lado) se determinó que disputaran un clasificatorio en Maceió (Brasil) con dos plazas en juego para el Mundial 2019 a celebrarse en la ciudad japonesa de Kumamoto.

El torneo fue la presentación oficial de Eduardo Gallardo como entrenador de La Garra, tras haber guiado a Los Gladiadores a dos participaciones olímpicas (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y el único oro en Juegos Panamericanos de la historia (Guadalajara 2011). Dady eligió para el compromiso a Marisol Carratú y Leila Niño (arqueras); Elke Karsten, Victoria Crivelli y Micaela Casasola (centrales); Luciana Mendoza, Manuela Pizzo, Macarena Gandulfo, Macarena Sans y Malena Cavo (laterales); Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García (extremos), y Giuliana Gavilán y Antonela Mena (pivots).

La Garra abrió el torneo el jueves 29 de noviembre con un buen triunfo ante Paraguay por 28-26, partido en el que Manuela Pizzo llegó a 300 goles internacionales. Dos días más tarde, celebración doble por el 31-25 a Uruguay y los 500 goles con la celeste y blanca de Luciana Mendoza. El lunes 3, hubo festejos por el 30-17 ante Chile, que confirmaba el pasaje al noveno Mundial consecutivo, y los 200 goles oficiales de Antonela Mena.

La definición, el martes 4, fue ante Brasil, buscando el tercer triunfo en torneos oficiales (antes sólo se dio en el Panamericano 2009 en Santiago de Chile y en los Juegos Sudamericanos de Medellín, un año después). Las locales aprovecharon un comienzo contundente y errores en el ataque argentinos para irse al descanso 15-10. Hubo una reacción argentina en la segunda parte (que terminó igualada) para cerrar el score con derrota 24-19, que permitió lograr la medalla plateada y mantener la presencia perfecta mundialista desde Portugal 2003.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s