PENTA CON SEIS

De la mano de Emmanuel Zapata (inédito oro en la prueba masculina), el equipo argentino consiguió media docena de plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Panamericano de la especialidad celebrado en la capital peruana.

002

Emmanuel Zapata en lo más alto del podio americano, el mejor resultado individual de la historia.

La temporada 2019 no venía bien para Emmanuel Zapata. Encima, la comida en el hospedaje que brindó la organización del Panamericano de Pentatlón Moderno en Lima hizo de las suyas en su organismo –y en el de otros competidores– y quedó deshidratado. Pero logró recuperarse a tiempo para la final individual. ¡Y la ganó! El bonaerense logró un inédito oro para nuestro deporte en la competencia desarrollada en la Escuela Militar de Chorrillos y la UPC Campus Villa, que contó con seis finalistas en el último Mundial (celebrado en septiembre, en México DF).

Zapata se impuso con 1.446 puntos, dejando atrás al chileno Esteban Bustos (1.434) y al guatemalteco Jorge Imeri (1.428). En cuarto lugar, a sólo 13 unidades del podio, llegó Leandro Silva. El tercero en el top ten (garantizando el triunfo por equipos) fue Severo Lima, 10º con 1.396; además Alí Villamayor fue 16º con 1.355 lo que permitió garantizar tres lugares en los Juegos Panamericanos del año próximo en la misma capital peruana.

Si bien las chicas no consiguieron podios individuales, también garantizaron tres tickets para la máxima cita continental: Iryna Khokhlova sumó 1.304 puntos y fue cuarta, a 22 unidades del podio que lideró la cubana Leidis Moya con 1.375. Pamela Zapata terminó 13ª con 1.227; su hermana Ayelén Zapata, 15ª con 1.198, y la juvenil Juliana Borgarucci. 32ª con 747.

La otra medalla en el certamen que se disputó entre el martes 27 de noviembre y el domingo 2 de diciembre se consiguió en la prueba de relevos mixtos, en la que Khokhlova y Villamayor llegaron segundos de los cubanos Moya y Figueroa. En los relevos masculinos, Zapata y Silva fueron cuartos, al igual que las hermanas Zapata en el femenino.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s