13 DE BUENA SUERTE

Tras haber sufrido intoxicaciones por el mal estado de la pista en Tigre, el equipo argentino se recuperó y logró 13 tickets para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (sobre 14 competencias) en el clasificatorio celebrado en Río de Janeiro.

000

El equipo nacional se recuperó de una preparación caótica y logró 13 tickets a Lima 2019.

El equipo nacional de remo la pasó muy mal en la preparación para el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos. Una semana antes de viajar a Río de Janeiro, siete de los remeros fueron hospitalizados con síntomas de intoxicación por el nivel de contaminación registrado en las nauseabundas aguas de la Pista Nacional de Tigre (ver link).

El viaje a Río de Janeiro permitió recomponer la salud y el buen ánimo de nuestros representantes para el clasificatorio que se disputó en la laguna Rodrigo do Freitas carioca, entre el miércoles 28 de noviembre y el domingo 2 de diciembre. Argentina presentó tripulaciones para 12 de las 13 pruebas en disputa; sólo faltó en dos sin timonel femenino. Las expectativas eran altas en tanto Estados Unidos (diez medallas en el Mundial de Plovdiv de septiembre último) y Canadá (cuatro podios en la cita ecuménica búlgara) llevaron representaciones de segundo orden.

Los representantes nacionales lograron clasificarse en todos los botes en los que se compitió. Hubo tres oros: doble par masculino (Cristian Rosso y Agustín Díaz); cuádruple par masculino (los hermanos Brian y Cristian Rosso, Díaz y Ariel Suárez), y cuatro sin timonel masculino (Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo y Martín Laserre). Además, se consiguieron tres platas: single femenino (Sol Ordás); cuádruple femenino (Ordás, Oriana Ruiz, Sonia Baluzzo y Milka Kraljiev), y doble par ligero femenino (Kraljev y Baluzzo). Y un trío de bronces: single ligero femenino (Martina Melgar); doble par femenino (Ordás y Ruiz), y doble par ligero masculino (Alejandro Colomino y Carlo Lauro). Y también se garantizaron un lugar en los JJ.PP. Ariel Suárez (cuarto en el single masculino) y las tripulaciones del dos sin timonel ligero (Agustín Silvestro y Francisco Esteras), que terminó en la cuarta posición, y el cuatro sin timonel ligero (Facundo Forneris, Ignacio Pezzente, Carlo Lauro y Pedro Dickson), que fue quinto. Adicionalmente, al conseguir un mínimo de ocho remeros clasificados, Argentina podrá presentarse en el ocho con timonel, que no tuvo prueba clasificatoria.

Con las nueve medallas cosechadas, Argentina igualó en el total a Chile, aunque con menos oros (tres contra seis) confirmando el crecimiento de los trasandinos que también habían sido superiores en los Juegos Sudamericanos celebrados en Cochabamba (Bolivia), entre mayo y junio último.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s