TRAMPOLÍN AL PODIO

Lucas Adorno logró la medalla de bronce en la especialidad doble mini en el Mundial de trampolín que se realizó en San Petersburgo. La delegación argentina tuvo otra top ten en Rusia ya que Lucila Maldonado terminó en quinto lugar en la misma especialidad.

El trampolín es una de las ramas que la gimnasia luce en los Juegos Olímpicos gracias a la prueba en la cama elástica de 4,28 por 2,14 metros en el que cada especialista debe exhibir diez elementos. Pero en los Mundiales de Federación Internacional entran en disputa otras dos especialidades: el doble mini (un trampolín de medidas levemente reducidas en el que el competidor realiza un solo salto, similar al de la gimnasia artística) y el tumbling (cada gimnasta debe ejecutar ocho saltos continuados sobre una pedana de 25 metros de largo).

San Petersburgo hospedó la 33ª edición de los Mundiales de esteadrenalínico deporte entre el miércoles 7 y el sábado 10 de noviembre. En suhistoria, Argentina sólo lucía una medalla, la conseguida por Mónica Fernándezen doble mini en el torneo celebrado en Odense (Dinamarca) en 2001. Lucas Adorno,Federico Cury y Bernardo Aquino habían quedado a un paso trasterminar cuartos en la prueba por equipos de ese aparato en el Mundial disputadoun año atrás en Sofía (Bulgaria), con Adorno destacándose al quedar sexto en la primera final de su carrera.

Esta vez se le dio al bonaerense Adorno, quien pudo colgarse el bronce en mini tramp tras completar sus dos saltos en la final con un acumulado de 72.400 puntos detrás del local Mikhail Zalomim (78,200) y el estadounidense Ruben Padilla (73,500). El bonaerense Aquino cerró la clasificación en 11º lugar, el porteño Cury fue 14º y el entrerriano Maximiliano Llanes, 26º, lo que le permitió a la Argentina conseguir un oficioso segundo lugar en la prueba por equipos (esta vez no fue oficial).

En la parte femenina, Lucila Maldonado quedó quinta en la prueba ganada por la estadounidense Kristle Lowell; la puertorriqueña nacionalizada argentina totalizó 66,700 puntos en sus dos intentos y quedó a un punto de las medallas. Por su parte, la porteña Mara Colombo fue 27ª.

También se presentaron en la prueba olímpica: Adorno fue el mejor entre los varones con su 45ª posición; Cury quedó 56º y Aquino, 61º. Entre las chicas, Maldonado terminó 32ª y Colombo, 49ª. En el sincronizado, Maldonado-Colombo terminaron en el 16º escalón y Adorno-Cury, en el 21º.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s