SIEMPRE HAY PLATA PARA FIESTAS

Pese a que inicialmente se dio de baja la ceremonia de clausura por falta de presupuesto, el gobierno de la Ciudad terminó poniendo más de 10 millones de pesos para que mañana se realice el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que no será abierto a la comunidad. Si se le suman los costos de la apertura, el la gestión de Horacio Rodríguez Larreta gastó más de u$S 10 millones en las dos fiestas.

fiesta

La parada en la Villa Olímpica suma $ 10 millones a los $ 300 millones gastados en la apertura.

La publicidad de la sidra decía que “siempre hay un motivo real para brindar”. La organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud parafrasea el jingle y opina que, “siempre hay un motivo real para pagar”. Al menos, si hay fiesta.

La ceremonia de clausura de Buenos Aires 2018 tuvo idas y vueltas. Pensada originalmente como un evento menor, en el que las autoridades nacionales pasarían la bandera olímpica a la siguiente sede (la senegalesa Dakar, que recibirá a los YOG en 2022), la explosión de gastos que se generó en los últimos meses obligó a un cambio de planes y a dar de baja, en julio, el proyecto de invertir 15 millones de pesos, tal como estaba programado inicialmente (ver link). La idea fue, entonces, organizar una parada en la Villa Olímpica a cargo del Comité Organizador para limitar los estipendios.

Distinto fue el plan de la apertura, cuyo gasto total excedió los 10 millones de dólares ya que en junio se contrató a Fuerza Bruta para encargarse de la parte artística, a cambio de un pago de casi 200 millones de pesos (ver link) y en agosto se generó una segunda licitación por la que se contrató a Dialal SRL (una empresa de viajes) para que se encargara de la parte técnica del espectáculo del 6 de octubre, a cambio de casi 100 millones de pesos (ver link).

Lo que no se había dado a publicidad es que la metódica función de cierre, que no tendrá público y que sólo podrá seguirse por TV o la web de los Juegos, sí tendrá un costo adicional para la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. De acuerdo con la documentación publicada en Boletín Oficial, la Ciudad le pagará a la empresa Total Producciones SA un total de 10.719.426 pesos como contratación del Servicio de Producción Integral del Evento denominado “Ceremonia de Clausura y Fiesta de Despedida” (ver link), con lo que el gasto en eventos sustentado por el erario público se incrementó en unos 300.000 dólares por organizar una parada privada en la que habrá un desfile de los participantes, animadores y DJ’s, además de la presencia de un artista representativo nacional en el patio central de la Villa Olímpica en Soldati.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s