NINGUNA YETA

El sábado 13 trajo seis alegrías para el deporte argentino. Oros para Dante Cittadini-Teresa Romairone en yachting y Las Kamikazes en beach handball; plata para la luchadora Linda Machuca y el tenista Facundo Díaz Acosta, y bronce para el palista Valentín Rossi y los pibes del beach handball. Nuestra delegación suma 15 podios (4🥇6🥈5🥉).


Se rompieron todas las previsiones para los creyentes de la mala suerte. El sábado 13, un número evitado por los cabuleros, fue de buena fortuna para la delegación argentina que conquistó media docena de medallas y llevó la cosecha a 15 podios.

Una de las doradas fue un presagio: los timoneles Dante Cittadini y Teresa Romairone se habían quedado este año con el Mundial y el Europeo de Nacra 15 y en las aguas de San Isidro ratificaron su dominio en esta clase de catamarnes al ganar con comodidad tras completar las 13 regatas programadas. La dupla argentina, alentada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (campeones olímpicos en Nacra 17 en Río de Janeiro 2016) se subieron a los más alto del podio escoltados por los franceses Titouan Petard-Kenza Coutard y los holandeses Laila van der Meer-Bjarne Bouwer.

El otro oro fue una fiesta popular, el de las Kamikazes. La selección de beach handball (Belén Aizén, Lucía Balsas, Caterina Benedetti, Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto Atleta, Carolina Ponce Atleta, Jimena Riadigos, Rosario Soto y Zoe Turnes), dirigida por Leticia Brunati, dejó de lado ridículas polémicas sexistas sobre su escueta vestimenta (ideal para un deporte playero) y se quedaron con el título con un contundente récord de 9-1 incluyendo el 2-0 a Croacia en la final. Sus colegas varones (Francisco Daudinot, Nicolás Diéguez, Elián Goux, Nicolás Millet, Alejo Novillo, Tomás Páez Alarcón, Jorge Pérez Baptista y Julián Santos), superaron la tristeza de caer en semis ante Portugal en el shootout y, tras vencer a los croatas en sets corridos, se quedaron con el bronce.

La jornada se había abierto con la plateada del porteño Facundo Díaz Acosta, quien luchó en la final del singles ante el francés Hugo Gaston, quien lo superó por 6-4 y 7-5. Díaz Acosta volverá al polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club para su segunda final en días consecutivos, junto con Sebastián Báez, ante el húngaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

La otra plata la consiguió la potente Linda Machuca, en la categoría 73 kilos de lucha libre. La bonaerense derrotó a sus cuatro rivales en la fase previa (la turca Vahide Gok, la belarús Kseniya Dzibuk, la uzbeka Svetlana Oknazarova y la tunecina Khadija Jlassi), pero en la final no pudo con la cubana Milaimys Marín, quien expuso las cualidades de la exitosa escuela de su país.

La presea restante de una jornada pletórica de alegrías la trajo el palista Valentín Rossi en el sprint K1 que se desarrolló en Puerto Madero. El sampedrino quedó tercero en qualy, superó en cuartos de final al sudafricano Pierre van der Westhuyzen, perdió en semi con el húngaro Adam Kiss Thomas y le ganó al polaco Wojciech Pilarz el duelo por el 3º puesto.

Estas son las medallas de Argentina
Oro 🥇: 4
Sol Ordás (remo – single scull) 10/10
Agustina Roth e Iñaki Mazza (ciclismo – BMX Freestyle) 11/10
Dante Cittadini y Teresa Romairone (yachting – Nacra 15) 13/10
Las Kamikazes (beach handball – femenino) 13/10
Plata 🥈: 6
Delfina Pignatiello (natación – 800 metros libre) 9/10
Martín Espíndola (gimnasia – equipos mixtos) 10/10
Mariano Carvajal (breakdance – duplas) 11/10
Delfina Pignatiello (natación – 400 metros libre) 12/10
Facundo Díaz Acosta (tenis – singles) 13/10
Linda Machuca (lucha – libre 73 kilos) 13/10
Bronce 🥉: 5
Felipe Modarelli y Tomás Herrera (remo – dos sin timonel) 9/10
Santiago Escallier (gimnasia – equipos mixtos) 10/10
Facundo Firmapaz (tiro – rifle de aire duplas) 11/10
Valentín Rossi (canotaje – K1 sprint) 13/10
Selección masculina (beach handball – masculino) 13/10

Este es el medallero al cierre de la séptima jornada de competencia (se computan también las medallas conseguidas en las pruebas por equipos multinacionales):

medallero 13-10.jpg

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s