NOVEDADES PRODUCTIVAS

Agustina Roth e Iñaki Mazza compartieron el primer lugar con el equipo alemán en la prueba de BMX Freestyle para darle a la Argentina el segundo oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, Mariano Carvajal se quedó con la plateada en breakdance por duplas, otra de las innovaciones que introdujo el COI en Buenos Aires 2018. Y el tirador Facundo Firmapaz fue bronce en la prueba mixta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha introducido en estos Juegos Olímpicos de la Juventud una serie de adrenalínicas disciplinas específicamente pensadas en los consumidores adolescentes para competir con el creciente poder de los XGames, la creación del Grupo Disney que es el rival a la hora de discutir pantalla y consumos.

Así como los JJ.OO. de mayores estrenarán en Tokio 2020 escalada, surf y skate, en Buenos Aires 2018 ingresaron, no sin polémicas de los sectores más moderados, pruebas como BMX Freestyle y breakdance. Muchas voces disonantes se acallaron ayer cuando nuestra delegación subió a dos podios en estas pruebas.

En el quinto día de competencias, La dupla conformada por Agustina Roth y Iñaki Mazza se quedó con la medalla dorada en la competencia mixta de BMX Freestyle celebrada en un circuito urbano emplazado en Puerto Madero. Tras dos rondas por las rampas de madera, la bahiense Agustina Roth quedó segunda de la alemana Lara Lessmann, mientras que el fueguino Iñaki Mazza fue el mejor entre los varones, dejando atrás al germano Evan Brandes. Como la prueba se definía por suma de puntos por posición, ambos equipos compartieron el escalón más alto del podio. El bronce quedó para los japoneses Kanami Tanno (tercera entre las chicas) y Yuma Oshimo (cuarto entre los varones).

Esta es la segunda medalla dorada para la delegación nacional en días consecutivos, en el mismo entorno, ya que 24 horas antes, la remera bonaerense Sol Ordás se había coronado en la prueba de single scull en la cancha de regatas diseñada bajo el Puente de la Mujer.

Entre los diques del barrio más moderno de la ciudad llegó otra medalla, en la competencia de duplas del breakdance, otra de las primicias de estos YOG. El rionegrino Mariano Carvajal, en pareja con la italiana Alessandra Cortessia, se quedó con la medalla plateada de la prueba de breakdance por duplas. BBoy Broly –como se lo conoce a quien es entrenado por su padre en las plazas de su General Fernández Oro natal–, llegó a estos Juegos sin apoyo del Enard ni la Secretaría de Deportes, tanto que debió pagarse de su bolsillo el pasaje a Tokio (Japón) para disputar el clasificatorio mundial. Elbronce fue para la austríaca Anna Thurner y el ruso Sergei Chernyshyov (oro en la individual). La otra representante nacional, Valeria González, terminó en el 11º lugar junto con el polaco Piotrek Winiarski.

La tercera presea del día llegó en un deporte más tradicional, aunque en un formato novedoso. En el polígono de tiro montado en Tecnópolis, el mendocino Facundo Firmapaz, en dupla con la finlandesa Viivi Finkemppi, se impuso en el playoff por la medalla de bronce de la prueba de rifle de aire por equipos mixtos a la dupla conformada por la mexicana Gabriela Martínez y el austríaco Stefan Wadlegger, competencia ganada por la mongola Enkhmaa Erdenechuluun y el húngaro Zalan Pekler, escoltados por la rusa Anastasiia Dereviagina y el mexicano Edson Ramírez. La santafesina Alliana Volkart, junto con el iraní Amirsiyavash Zolfagharian, terminó en la sexta posición por lo que se quedó con un diploma.

Las medallas de Argentina
Oro 🥇: 2

Sol Ordás (remo – single scull) 10/10
Agustina Roth e Iñaki Mazza (coclicmo – BMX Freestyle) 11/10
Plata 🥈: 3
Delfina Pignatiello (natación – 800 metros libre) 9/10
Martín Espíndola (gimnasia – equipos mixtos) 10/10
Mariano Carvajal (breakdance – duplas) 11/10
Bronce 🥉: 3
Felipe Modarelli y Tomás Herrera (remo – dos sin timonel) 9/10
Santiago Escallier (gimnasia – equipos mixtos) 10/10
Facundo Firmapaz (tiro – rifle de aire duplas) 11/10

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s