EL AGUA TRAJO MEDALLAS

La nadadora Delfina Pignatiello confirmó las expectativas y se colgó una plateada en la prueba de 800 libre mientras que los remeros Felipe Modarelli y Tomás Herrera se superaron para conseguir el bronce en el dos sin timonel.

Luego de dos días de actividad sin grandes novedades, en la tercera jornada de competencia, el martes 9 de octubre, llegaron las primeras medallas para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Una tenía sabor a historia anunciada: la plateada de Delfina Pignatiello. La sanisidrense, campeona mundial juvenil de los 800 metros libre, venía lejos de reeditar los 8m25s22 con los que se colgó el oro en Indianápolis en agosto del año último, mientras que la húngara Ajna Késely aparecía como favorita por sus mejores registros en 2018.

En la final directa celebrada en la pileta de Villa Soldati, Pignatiello –quien días antes había sufrido el impacto de la muerte de su abuela– nadó una correcta prueba para cerrarla en 8m32s42, a 4s82 de la magiar. En cuarto lugar llegó la sorprendente cordobesa Delfina Dini, clavando 8m43s71 (el mejor tiempo de su vida), a 7s14 de la austríaca Marlene Kahler, la ganadora del bronce.

La otra medalla del día fue una linda sorpresa ya que la dupla que conforman el marplatense Felipe Modarelli y el mendocino Tomás Herrera no estaba entre las candidatas al podio en la previa del dos sin timonel. Sin embargo, fueron los mejores en las etapas clasificatorios, quedaron segundos en la semifinal y en la definición (con solo cuatro botes) cubrieron los 500 metros entre los diques en 1m30s97, a 0s57 de los italianos Alberto Zamariola y Nicolas Castelnovo y a 0s32 de los rumanos Florin Arteni-Fintinariu y Alexandru Danciu.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s