LA PEQUE NO SE BAJA DEL PODIO

Por tercer Mundial consecutivo, Paula Pareto se quedó con una medalla en la categoría 48 kilos. Esta vez La Peque fue bronce en el certamen que se está disputando en Bakú (Azerbaiyán).

000

La Peque muestra orgullosa el bronce. Logró oro en 2015 y plata en 2014.

La doctora no falla. Desde hace tres Mundiales, la bonaerense no se baja del podio en los 48 kilos, división en la que se colgó el oro olímpico en Río de Janeiro 2016. Había sido plata en la ciudad rusa de Chelíabinsk en 2014, campeona en Astana (Kazajstán) 2015 y tras la ausencia en el siguiente, celebrado el año último en Budapest (Hungría), Paula Pareto demostró su vigencia colgándose la medalla de bronce en Bakú, a los 32 años.

La Peque, entrenada por Laura Martinel inició su camino en la capital azerí sacando por ippon (fuera de combate) en 40 segundos a la malauí Harriet Bonface; luego necesitó ir a tiempo extra para eliminar por ippon a la rusa Irina Dolgova (segunda en el ranking mundial en el que la argentina se ubica 11ª); después despachó por sendos ippones a la local Aisha Gurbanli y a la eslovena Marusa Stanga para alcanzar las semifinales.

En esa instancia chocó con la longilínea ucraniana Daria Bilodid, quien se impuso por superioridad técnica camino a la medalla dorada para convertirse, con 17 años y 345 días, en la campeona mundial más joven de la historia.

Pareto se repuso y en el repechaje por el bronce dispuso de la portuguesa Catarina Costa para sumar su quinta victoria de la jornada por ippon y ubicarse en el escalón más bajo del podio.

En la misma categoría se presentó la puntana Keisy Perafán, quien terminó en la 17ª ubicación tras perder en el debut con la surcoreana Kang Yujeong por un waza ari recibido a dos segundos del cierre del tiempo regular.

El domingo 23 se presentarán el tucumano Emmanuel Lucenti y el cordobés Tomás Morales, ambos en 81 kilos, y el miércoles 26 lo hará el rionegrino Héctor Campos en +100 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s