LOS DUEÑOS DE AMÉRICA

Mientras la Selección masculina se prepara para el Mundial de Italia-Bulgaria que comienza la semana próxima, el equipo B se quedó por segundo año consecutivo con la Copa Panamericana, lo que le habilitó una plaza para los Juegos Panamericanos.    

000

El festejo de Argentina, bicampeón de la Copa Panamericana.

Julio Velasco prepara su último acto al frente de Argentina. El entrenador platense, que tomó al equipo en febrero de 2014, dirigirá por última vez a la Selección en el Mundial de Italia-Bulgaria que se iniciará el lunes 10 de septiembre, y luego le dejará su lugar a Marcelo Méndez. Para el torneo despedida eligió a Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna (armadores); José Luis González y Bruno Lima (opuestos); Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser y Pablo Crer (centrales); Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen (receptores), e Ignacio Fernández y Alexis González (líberos):

Mientras tanto, el equipo B demostró su capacidad al lograr por segundo año consecutivo el título en la Copa Panamericana que se disputó en la ciudad mexicana de Córdoba.

Si Argentina había ganado el título un año atrás en Gastineau (Canadá), con Velasco como DT y nueve mundialistas (Cavanna, Crer, De Cecco, Fernández, A. González, Lima, Poglajen, Ramos y Solé), esta vez asistió al estado de Veracruz con un equipo B que sólo mantenía al punta Nicolás Bruno de aquel campeón. Alejandro Grossi, entrenador designado, sumó a los armadores Matías Sánchez y Gaspar Bitar; a los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; a los puntas Ezequiel Palacios, Alejandro Toro y Jan Martínez Franchi; a los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Nicolás Zerba y Liam Arreche, y a los liberos Santiago Danani y Franco Massimino.

En tierras mexicanas, a partir del martes 28 de agosto, Argentina se quedó con su zona clasificatoria de manera invicta tras derrotar por 3-1 a Puerto Rico (20-25, 25-15, 33-31 y 25-17), 3-0 a Perú (25-20, 25-22 y 25-15) y otro 3-0 a EE.UU. (25-19, 25-21 y 25-16).

El pase a semifinales le garantizó a nuestro país uno de los lugares en juego para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que Argentina defenderá el oro de Toronto 2015. En semifinales, la víctima fue Cuba por 3-1 (21-25, 25-18, 25-19, 25-20), y en la definición, el domingo 2 de septiembre, apretada victoria en tie break contra Brasil (25-27, 25-17, 25-22, 25-27 y 15-10). Ezequiel Palacios fue el máximo anotador con 21 puntos y fue elegido como mejor punta receptor y MVP del torneo. Matías Sánchez lo acompañó en el equipo ideal del torneo como mejor armador.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s