MISION CUMPLIDA

Se cerró el Circuito Mundial de UltraMaratón y Guillermo Bértola (campeón en 2017) terminó en segundo lugar. Entre las chicas, Pilar Geijo fue la tercera de la temporada y Cecilia Biagioli, cuarta.

000

Bértola ganó la Santa Fe-Coronda y quedó segundo en la tabla anual.

El calendario 2018 del Circuito Mundial de UltraMaratón (el tour que organiza la FINA para competencias de aguas abiertas de más de 15 kilómetros) tuvo un acotado programa de tres pruebas.

La actividad abrió el 4 de febrero en Santa Fe, con la tradicional Santa Fe-Coronda, que quedó en manos del cordobés Guillermo Bértola (campeón del tour 2017) y su comprovinciana Cecilia Biagioli. La segunda etapa, el 28 de julio, fueron los 32 km en las frías aguas del Lago St Jean canadiense, prueba en la porteña Pilar Geijo quedó tercera de la italiana Barbara Pozzobon, mientras que, entre los caballeros, el mejor representante nacional fue nuevamente Bértola, con un sexto lugar en la prueba en la que triunfó el itálico Edoardo Stochino

La última escala se celebró el domingo 25 de agosto en el Lago Ohrid, en Macedonia. En la competencia de 25 km, el mejor nadador nacional fue el joven pampeano Joaquín Moreno, quinto del italiano Francesco Ghettini y a escasas 86 centésimas del podio. Entre las chicas, Biagioli (quien abandonó en la cita canadiense por problemas físicos), fue la destacada celeste y blanca al terminar cuarta en la prueba en la que volvió a celebrar Pozzobon.

El puntaje acumulado le permitió a Pozzobon y Stochino quedarse con el título del 2018. Bértola terminó en segundo lugar, mientras que dos de nuestras chicas ocuparon el top 5 en el ranking femenino: Geijo (campeona en 2010, 2013. 2014 y 2015) terminó tercera en la tabla y Biagioli, cuarta.

El domingo 9 de diciembre, los principales nadadores tomarán parte de la clásica Capri-Nápoles en Italia, prueba que este año no integra el calendario oficial FINA.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s