UN SOL QUE BRILLA FUERTE

María Sol Ordás consiguió un notable segundo lugar en el single del Mundial juvenil en Racice (República Checa) que la ubica de manera inmejorable para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En la semifinal había establecido un nuevo récord mundial de categoría.

001

María Sol Ordás en el 2º escalón del podio; su altura privilegiada la hace superar a la campeona.

Hay quienes llevan el deporte en la sangre. Es el caso de María Sol Ordás, hija de Damián Ordás (olímpico en Sydney 2000) y Dolores Amaya, quien no pudo remar en los JJ.OO. celebrados en Australia por estar esperando el nacimiento de su hija pero que siguió ligada a la actividad y hasta fue representante panamericana en Toronto 2015. La remera bonaerense, de 17 años, soplará 18 velitas el 24 de septiembre, 12 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y seguramente pedirá como deseo un podio olímpico.

Que sus posibilidades son ciertas lo demuestra su paso por el Mundial juvenil en Racice (República Checa), celebrado entre el miércoles 8 de agosto y el domingo 12: se impuso en su eliminatoria con el mejor tiempo entre las 29 competidoras (7m40s15); dominó los cuartos de final con un mejor registro (7m38s15) y ganó la semifinal con nuevo ¡récord mundial de categoría (7m31s50)!

En la final, demostrando que el arranque no es su mejor cualidad (no es explosiva devido a su altura privilegiada, que supera largamente el metro 80), pasó tercera los 500 metros iniciales y fue levantando su desempeño a la caza de la rumana Tabita Maftei, la campeona de 2017, quien pasó la meta en primer lugar tras cubrir los 2.000 metros en 7m32s340, con Ordás a sólo 77 centésimas (menos de medio bote) detrás tras completar una emocionante persecución. El desempeño de Ordás la pone como candidata al podio en la competencia a celebrarse en las canchas que se diseñarán en Puerto Madero, aunque el escaso recorrido (sólo 500 metros) limitan su performance.,

En las aguas checas se presentaron los dos pibes que también serán representantes en los YOG: el mendocino Tomás Herrera y el bonaerense Felipe Modarelli mostraron su buena coordinación para terminar en octavo lugar en el dos sin timonel.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s