SE EXTRAÑA A LUCHA

Las Leonas no pudieron entrar en una semifinal de Mundial por primera vez en 28 años. Con un equipo con notable recambio, las chicas dirigidas por Agustín Corradini terminaron en séptimo lugar tras subir a cuatro podios consecutivos.

000

Lucina Von der Heyde, fue elegida la mejor jugadora joven del Mundial.

La ausencia de Luciana Aymar dejó huella en el hockey argentino. Lucha jugó su primer Mundial en Dublín 1994 y desde aquella cita irlandesa Las Leonas no se bajaron de semifinales en los siguientes seis torneos ecuménicos en los que hubo oro en Perth 2002 y Rosario 2010, plata en Dublín y bronce en Madrid 2006 y La Haya 2014.

La renovación obligada que debió afrontar el entrenador Agustín Corradini se notó en la lista ya que hubo diez debutantes en la lista de 18: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas (todas ellas, campeonas Junior en el Mundial de Chile 2016), Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif. El grupo lo completaron las experimentadas Belén Succi, Noel Barrionuevo y Delfina Merino (en su tercera cita consecutiva), Florencia Mutio, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio.

El debut argentino fue el domingo 22 de julio ante España, con una goleada por 6-2. El miércoles 25 hubo derrota por 3-2 ante Alemania y cerraron la fase inicial con un desvaído 0-0 ante Sudáfrica, el sábado 28.

En octavos de final, el lunes 30, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 2-0 y en cuartos de final, el miércoles 1º de agosto, igualaron sin goles contra Australia y cayeron en la tanda de penales australianos por 4-3. El cambio de formato de este torneo no estableció una ronda para determinar de quinto al octavo lugar por lo que el ranking se estableció por el récord global; así Argentina finalizó en séptimo lugar, la peor ubicación desde la novena posición en Sydney 1990.

La ausencia de Luciana Aymar dejó huella en el hockey argentino. Lucha jugó su primer Mundial en Dublín 1994 y desde aquella cita irlandesa Las Leonas no se bajaron de semifinales en los siguientes seis torneos ecuménicos en los que hubo oro en Perth 2002 y Rosario 2010, plata en Dublín y bronce en Madrid 2006 y La Haya 2014.

La renovación obligada que debió afrontar el entrenador Agustín Corradini se notó en la lista ya que hubo diez debutantes en la lista de 18: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas (todas ellas, campeonas Junior en el Mundial de Chile 2016), Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif. El grupo lo completaron las experimentadas Belén Succi, Noel Barrionuevo y Delfina Merino (en su tercera cita consecutiva), Florencia Mutio, Agustina Habif, Rocio Sánchez Moccia, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio.

El debut argentino fue el domingo 22 de julio ante España, con una goleada por 6-2. El miércoles 25 hubo derrota por 3-2 ante Alemania y cerraron la fase inicial con un desvaído 0-0 ante Sudáfrica, el sábado 28 de julio.

En octavos de final, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 2-0 y en cuartos de final igualaron sin goles contra Australia y cayeron en la tanda de penales australianos por 4-3. El cambio de formato de este torneo no estableció una ronda para determinar de quinto al octavo lugar por lo que el ranking se estableció por el récord global y Argentina finalizó en séptimo lugar. La destacada del grupo fue Lucina von der Heyde, elegida mejor jugadora joven del torneo.

Otra selección tuvo representación argentina: con nueve jugadoras nacidas en nuestro país (Celina Traverso, Eugenia Bianchi, Ivanna Pessina, Marcela Casale, Mercedes Socino, Lara Oviedo, Valentina Braconi Giuliana Ruggieri y Eugenia Garraffo), Italia se clasificó por primera vz para un Mundial desde 1974 y culminó en noveno lugar con un récord de dos victorias y dos derrotas.

Holanda defendió con éxito el título conseguido como local, hace cuatro años, tras golear por 6-0 a Irlanda en una final dirigida por la rosarina Irene Presenqui El bronce fue para España, tras derrotar 3-1 a Australia.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s