MI CUÑADO

Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, salió a defender a cuñado Antonio Eizaguirre, quien utiliza el Cenard casi como un coto personal. Los documentos oficiales no dejan bien parados al Colo.

0000

“Chiqui” Eizaguirre y “Roberto” Mac Allister reeditan el éxito de “Mi cuñado” en el Cenard.

Mi cuñado fue un célebre unitario de la década del 90 que basó su éxito en las macanas que el irreverente Chiqui Fornari (Ricardo Darín) le hacía vivir al resiliente Roberto Cantalapietra (Luis Brandoni) sacando provecho de cuanto podía y haciéndole pagar los platos rotos en clave de comedia.

Aquel éxito de Telefé parece haberse reeditado 25 años más tarde en el ámbito de la Secretaría de Deporte de la Nación (SDN). Carlos Javier Mac Allister asumió en diciembre de 2015, tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

Mac Allister, quien ha visto en el Estado a un buen contratista familiar. Su hermana Marita tuvo cargos directivos en La Pampa desde hace varios años y actualmente ocupa la presidencia del Tribunal de Cuentas provincial, mientras que el sitio Noticias Insuperables publicó que su hija Abril fue contratada en marzo por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.(ver link).

Rapidito, el Colo consiguió ubicar también al hermano de su actual esposa, Guillermina. Antonio Eizaguirre, un extriatleta nacido en Bahía Blanca y dedicado al rubro agropecuario, fue contratado originalmente por el Ministerio de Educación y Deportes el 1º de enero de 2016 (ver link) y lo ubicó en el Cenard. Sí Mac Allister, cuando futbolista, era un laborioso marcador de punta, su cuñado podría ser tildado de “libero”.

Eizaguirre se mueve a sus anchas por las oficinas de la SDN y todo el predio de Miguel Sánchez 1050. De hecho, hasta ocupa una de las piezas destinadas a los deportistas de alto rendimiento. No contento con ello, Antonio es una cara conocida en los gimnasios de pesas ya que utiliza las máquinas para su cuidado personal y hasta usa los jacuzzis con poco cuidado, tanto que quemó uno de los motores por no apagarlos tras una inmersión nocturna.

En su aparición de ayer en el noticiero Sportia, antes del encendido de la antorcha olímpica, Mac Allister justificó la actuación de su cuñado en el Cenard. Cuando le tocó explicar el perfil laboral de Eizaguirre, el Colo afirmó: “Trabaja muy bien. Y tenemos que salir a aclarar pavadas que se publican todos los días; por ejemplo, la licitación de una agencia de seguridad que está en el Cenard que la hicimos nosotros. La agencia trabaja desde 2014 o 2015 la tomó el Ministerio de Educación, nosotros no tenemos nada que ver”.

La del Secretario es una verdad a medias ya que si bien Murata S.A. pudo estar contratada previamente, el acuerdo se renovó, al menos, una vez en su mandato, en abril último (ver link). De hecho, los documentos oficiales dejan en claro la responsabilidad del cuñado Antonio en la relación con la empresa que está sospechada de haber contribuido al esquema de aportantes truchos para la campaña de Cambiemos (ver link): “Quien resulte adjudicatario deberá coordinar el inicio de las tareas encomendadas con la SECRETARÍA de DEPORTES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. El responsable designado por esta SECRETARÍA para coordinar con el adjudicatario la prestación de los servicios objeto de la presente contratación es el Señor Antonio EIZAGUIRRE (sic)”.

La entrevista televisiva por el canal TyC Sports tuvo un tufillo a la huida de aquel incómodo Hernán Lorenzino cuando le dijo “Me quiero ir” a una azorada periodista griega, incapaz de explicar los valores de la inflación allá por el 2013. Apurado por las precisas consultas de los periodistas Guido Bercovich y Ariel Senosiain, Mac Allister esbozó un “Me voy porque empieza el acto” antes de poder explicar ante cámaras quién había permitido que su cuñado hospedara y alimentara a amigos bahienses en el Cenard el fin de semana último, para que pudieran asistir tranquilamente a la Exposición Rural. La misma duda tenía Martina Bartolucci, la Jefa de Gabinete de Deportes, el lunes cuando chequeó las redes sociales, hasta que los administrativos del Cenard le mostraron la autorización con el autógrafo del 3 pampeano al pie.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s