HECHOS PELOTA

La Selección de futsal que debe participar del Mundial Universitario en Kazajstán fue una de las víctimas de la estafadora Rocío Magalí Martínez y se quedó sin los pasajes para el torneo del mes próximo. La AFA ofreció ayudar con un amistoso con los campeones mundiales 2016.

000

La Selección de futsal fue estafada en$ 75.000 por persona.



El deporte llegó a las páginas policiales a partir de la operativa de Rocío Magalí Martínez, la cara visible de una operadora turística en Lomas de Zamora, quien estafó a más de 2.000 personas vendiéndoles inexistentes pasajes al extranjero. Uno de los timados resultó ser el grupo de jugadores de la Selección Universitaria de futsal que había confiado en ella para comprar los tickets rumbo a Almaty (Kazajstán) para jugar el Mundial, el mes próximo.

Los 14 jugadores –quienes habían conseguido los $ 75.000 que demandó cada pasaje a partir de rifas y esfuerzos personales– se enteraron de la novedad el domingo 22 en San Pablo (Brasil), un día antes de debutar en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, certamen que servía de preparación para el Mundial. “Estamos destrozados. Venimos juntando dinero con mucho esfuerzo hace dos años y a menos de tres semanas de viajar a cumplir un sueño nos ocurre esto” comentó Nicolás Piqué, capitán del equipo.

“Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos hace una semana al Mundial de sevens en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo” expresó Emiliano Gordin, encargado de relaciones institucionales de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

FeDUA organizó una campaña solidaria para colaborar con la selección a través de transferencias o depósitos bancarios a la cuenta de la FeDUA del Banco Santander Río con el motivo “FUTSAL”.

001

Los datos de la cuenta para colaborar.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino se hizo eco de la noticia y, a través de su presidente Claudio Tapia, se puso a disposición y ofreció a la Selección (campeona mundial en 2016) para jugar un amistoso en Ferro, el miércoles 1º de agosto, a partir de las 20.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s