FALTAN 100, HAY 154

Cuando queda un centenar de días para la apertura de Buenos Aires 2018, hay 154 deportistas nacionales habilitados para tomar parte de los III Juegos Olímpicos de la Juventud. Las limitaciones reglamentarias hacen que haya que recortar 21 plazas en las próximas dos semanas.

000

El Obelisco será el escenario de la apertura de Buenos Aires 2018.

En exactamente 100 días, el Obelisco será el epicentro de la ceremonia inaugural de los III Juegos de la Juventud, la máxima competencia planetaria para deportistas menores de 18 años. Un total de 4.000 deportistas provenientes de los 206 comité olímpicos nacionales desfilarán en una fiesta que se iniciará el 6 de octubre a las 20 horas.

Dentro de un programa en el que habrá 241 competencias, Argentina tendrá la máxima representación posible (a diferencia de los Juegos de mayores, en estos existen topes de presencias por país). Serán 133 los deportistas que nos representarán: 75 en deportes individuales y 58 en competencias por equipos.

El Comité Olímpico Argentino (COA) tiene garantizada presencia en cada una de los 32 deportes que integran el programa. Por eso ya hay 154 cupos asegurados. Pero las limitaciones de lugares, la potencialidad competitiva de los chicos y las inevitables negociaciones políticas, obligan a que en las próximas dos semanas se recorten 21 plazas individuales para poder adecuarse a las disposiciones del Comité Olímpico Internacional (COI). En los dos JJ.OO. previos, en las que consiguió los lugares en competencias clasificatorias, Argentina movilizó 59 deportistas a Singapur 2010 y uno más a Nanjing 2014.

Aquí está la lista de lugares por deporte que Argentina ya tiene reservados para Buenos Aires 2018. De ahí habrá que recortar el 14% para poder cumplir con las disposiciones del COI.

000

 

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s