CON MEDALLAS, SIN DT

Argentina se presentó en la Copa Panamericana de Lima (Perú) con la novedad de la salida de Daniela Krukower como entrenadora de la Selección tras una protesta formal de las autoridades continentales en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y la falta de apoyo de sus luchadoras.

judo

Las judocas en el campo de entrenamiento en Ezeiza.

El paso de los judocas nacionales por los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba no tuvo el mejor balance. Los resultados fueron similares a los registrados cuatro años antes en Santiago de Chile (siete podios con un solitario oro), pero las consecuencias del viaje a Bolivia generaron la salida del equipo de Daniela Krukower como entrenadora nacional.

La porteña, campeona mundial en Osaka 2003, fue objetada a las autoridades de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) en sendas misivas enviadas por el peruano Carlos Zegarra (Director Deportivo de la Confederación Panamericana de Judo) y el brasileño Edison Minakawa (Comisionado de Arbitraje la Confederación Panamericana de Judo). El motivo de la queja fue la reacción destemplada de Krukower tras la derrota de Lucía Cantero en la lucha por el bronce de los 78 kilos ante la chilena Jacqueline Usnayo. Según los comunicados oficiales, la entrenadora no sólo criticó de manera vehemente las decisiones arbitrales, sino que abandonó el área de lucha antes de esperar el saludo ceremonial, por lo que tampoco pudo ver que la chaqueña Cantero se desmayó.

Sin el respaldo de las luchadoras, quienes hace dos semanas explicitaron que no harían la concentración en Ezeiza con ella cansadas de los maltratos, el Secretariado Ejecutivo de la CAJ decidió separar a Krukower del cargo que ocupó por ocho años. La preparación en Ezeiza se hizo bajo la supervisión de Lorena Briceño y Melissa Rodríguez y a Lima viajó como responsable técnica de Laura Martinel (habitualmente centrada en la preparación de Paula Pareto).

Las chicas compitieron entre el viernes y el sábado en la capital peruana en la Copa Panamericana y se subieron a un par de podios gracias a los bronces de la puntana Keisy Perafán (48 kilos) y la santafesina Agustina De Lucía (63 kilos). En la rama masculina hubo idénticas preseas para el cubano nacionalizado Luis Vega (81 kilos) y el santacruceño Tomás Spikerman (90 kilos).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s