EMOCIONES MIXTAS

Cuatro oros llegaron en el décimo día de finales de los XI Juegos Sudamericanos en Cochabamba: dos en competencias para ambos sexos (rifle de aire y arco recurvo); las otras dos, en el mismo implemento del atletismo, el martillo.

La novena jornada de finales de los XI Juegos Sudamericanos en Cochabamba, el lunes 4 de junio, no había sido pródiga en festejos para la delegación nacional en Cochambamba. De hecho no hubo oros y sólo llegaron dos plateadas en los dobles del squash (Pilar Etchechoury-Camila Grasso en el femenino y Antonella Falcione-Federico Cioffi en el mixto) y tres bronces: dos más en el mismo deporte (Robertino Pezzota en el single y con Leandro Romiglio en el dobles) y otro más en tenis de mesa (el equipo masculino integrado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Pablo Tabachnik).

Pero 24 horas más tarde se acabó la sequía y se consiguieron cuatro oros más, para elevar la cosecha a 28 para mantener el quinto puesto en la tabla de naciones (ver link). Además se lograron dos plateadas y tres bronces para un acumulado de 111 podios (28-43-40).

En tiro, en la prueba mixta por equipos de rifle de aire, Fernanda Russo y Alexis Eberhardt (los campeones en las competencias individuales) ratificaron su dominio ganando esta especialidad con un acumulado de 489,6 puntos, muy por encima de los colombianos Camila Osorio e Iván López de Colombia (plata con 479,4) y los brasileños Geovana Meyer-Bruno Gomes (bronce con 417,8).

También hubo festejo grande en la arquería, en la especialidad de recurvo mixtos. Florencia Leithold y Kevin Sabado se impusieron en sus tres cruces eliminatorios (6-2 a Chile, 5-3 a Colombia y 5-1 a Venezuela) para subirse a lo más alto del podio.

Las otras dos preseas áureas no llegaron en una prueba mixta pero se trató de sendos triunfos en la misma disciplina, el martillo. Primero fue el turno de Jennifer Dahlgren, quien en un final de infarto realizxó un último lanzamiento de 70,98 metros para superar por escasos 5 centímetros a la venezolana Rosa Rodríguez (bicampeona vigente) y revalidar los títulos de los Odesur 2002 y 2006. Un rato más tarde, Joaquín Gómez se impuso con autoridad con un mejor intento de 75,10 metros, nuevo récord sudamericano Sub 23.

Las plateadas llegaron en dos pruebas femeninas: en mountain bike, gracias a la ciclista Agustina Apaza, y en los 67 kilos del taekwondo, de la mano de Alexis Arnoldt. Los bronces, para el luchador Luciano del Río (grecorromana 130 kilos); el dueto de nado sincronizado conformado por Camila Arregui y Trinidad López, y el equipo de gimnasia rítmica formado por Micaela Baccino, Agustina Beláustegui, Sofía Bergliaffa y Sol Martínez Fainberg.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s