PUNTERÍA JUVENIL

El octavo día de finales de los XI Juegos Sudamericanos en Cochabamba aportó tres oros para la Argentina, dos de ellos de la mano de tiradores Sub 20: Fernanda Russo y Alexis Eberhardt en rifle de aire. El tercero lo aportaron María José Vargas y Natalia Méndez en racquetball.

000

Las tres medallas Sub 20 de tiro: Fernanda Russo, Alexis Eberhardt y Alliana Volkart. (foto COA)

Tiro es uno de los deportes que promete varios festejos en los XI Juegos Sudamericanos. Y quedó demostrado en las dos pruebas de rifle con aire. En la prueba femenina, la cordobesa Fernanda Russo, de 19 años, y la santafesina Alliana Volkart, de 17, fueron disparo a disparo en la final hasta igualar. Se hizo necesario un desempate (shootoff) de dos disparos en el que la olímpica Russo se impuso por una décima de punto (252,5 a 252,4). En la prueba masculina, el bonaerense Marcelo Zoccali Albizu comandó la clasificación, pero tuvo una mala final (top 8) y quedó eliminado en el primer descarte. El santafesino Alexis Eberhardt, de 18 años, tomó la posta y mostró temple para imponerse con un registro de 241,7.

La tercera dorada fue la que consiguieron las bolivianas nacionalizadas María José Vargas y Natalia Méndez en racquetball al imponerse en la prueba por equipos tras superar al combinado nacional en la final. Vargas, madre de una niña de nueve meses, completó un inédito triplete dorado ya que también ganó en singles y en el dobles con Méndez.

En la prueba de arquería por equipos hubo tres bronces. Ignacio Escalante, Kevin Sabado y Mario Jajarabilla en arco recurvo masculino, María Eugenia González Briozzo, Elissa Regnasco y Cynthia Mitchell en compuesto femenino y Nelson Salinas, Walter Sabado y Pablo Maio, en esa misma arma pero entre los varones.

El otro bronce, para acumular 102 preseas (24 oros, 35 platas y 42 bronces) y quedar quintos en el listado de naciones la aportó el rosarino Robertino Pezzotta, quien llegó hasta las semifinales de la prueba individual de squash.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s