DE LA MANO DEL CHINO

Diego Simonet fue la figura de Montpellier que se consagró campeón del Final 4 de la Champions League celebrado en Colonia tras superar en la final a Nantes por 32-26. El Chino fue elegido MVP del partido y fue el goleador del match con 6 conquistas.

000

Diego Simonet con el trofeo de MVP, el primer no europeo que lo gana.

Diego Simonet demostró que es un crack de alcance mundial. El Chino, el que surgió en SAG Villa Ballester llevó de la mano a Montpellier al título de la Champions League de handball, justo al mismo tiempo que su Balle querido jugaba la primera final de la historia del Panamericano de clubes y perdía, en Brasil, ante el local Taubaté por 26-18.

Simonet las hizo todas para llevar a su equipo al segundo título continental (había ganado en la temporada 2002/03) después de dejar en el camino a tres de los últimos cuatro campeones: Barcelona de España en octavos de final, SG Flensburg-Handewitt alemán en cuartos (ambos en cruce de ida y vuelta) y al RK Vardar macedonio en la semifinal del Final 4 celebrado el sábado 26 de mayo en Colonia (Alemania) por 28-27 con un gol del armador bonaerense en los últimos 30 segundos de juego.

Un día más tarde, en una final entre conjuntos franceses, Montpellier no le dio chances a Nantes y lo venció por un claro 32-26 con seis goles del argentino, quien fue el máximo anotador del match y se llevó el premio al jugador más valioso para convertirse en el primer jugador nacional en levantar el trofeo más importante de clubes del Viejo Continente.

El próximo jueves, el central jugará su último partido de la temporada con el Montpellier ante el Dunkerque, por la fecha final de la Liga. Para consagrarse debe ganar y esperar que el Paris Saint Germain (colíder con 43 unidades, pero con ventaja por haber ganado los duelos entre sí) no supere a Chambéry.

No terminará allí la acción para el Chino quien viajará para ponerse la celeste y blanca y disputar con Los Gladiadores dos torneos: los Juegos Sudamericanos, desde el sábado próximo, y el Panamericano de Nuuk (Groenlandia), a partir del sábado 16.

Este es el video oficial de la Federación Europea en el que lo llama “Handball Messi”

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s