ORO OLÍMPICO EN NUESTRAS AGUAS

Breeja Larson se transformó en la primera campeona olímpica que participó de un torneo Argentino en la historia de nuestra natación. La pechista estadounidense, vencedora en Londres 2012, fue parte del Club Universitario de Córdoba.

000

Larson fue la gran atracción del Nacional Open en el Cenard.

La piscina Jeanette Campbell del Cenard fue escenarioprivilegiado de un hecho inédito: la presencia de una campeona olímpica. Si en Brasil –la potencia de la región– es moneda corriente que los principales clubes se refuercen con figuras de la elite mundial para los torneos nacionales, aquí nunca había ocurrido hasta esta semana. Quien rompió esa racha fue la estadounidense Breeja Larson, miembro de la posta estadounidense que fue medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el relevo 4×100 estilos, nadando el parcial de pecho, su estilo favorito.

Larson, nacida hace 26 años en Mesa (Arizona), llegó al Nacional Open de mayores que se disputó en la pileta del complejo de Núñez debido a que su novio es el cordobés Tomás Abrate, ex jugador de hockey sobre hielo que jugó a nivel universitario en Notre Dame. Fue él quien la contactó con el club Universitario de Córdoba para que participara como refuerzo en el certamen celebrado entre el miércoles 25 y el sábado 28.

En su paso por la Argentina, Larson cosechó seis oros en 50 y 200 pecho, 4×100 estilos, 4×200 libre, 4×100 libre mixto y 4×100 estilos mixto. La única que pudo derrotarla en el mano a mano fue la cordobesa Macarena Ceballos, quien se impuso en los 100 pecho.

Otra representante de Universitario, la ‎riotercerense Andrea Berrino, fue la máxima recolectora de oros al llevarse una decena en 50 y 100 libre; 50 100 y 200 espalda; 4×100 y 4×200 libre; 4×100 estilos, 4×100 libre mixto y 4×100 estilos mixto.

En la rama masculina, en un certamen con todos los miembros del equipo nacional de mayores, quien se destacó fue salteño Robert Strelkov, de 25 años, quien mejoró dos veces el primado nacional de los 50 mariposa que le pertenecían al santafesino Santiago Grassi (23s89). Recuperado de una serie de lesiones que lo alejaron de la actividad por varios meses, impuso 23s87 en la eliminatoria matutina de la primera jornada y luego llevó el récord a 23s82 en la final.

En este link se encuentran los resultados completos del torneo

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s