PENTAPEQUE

Paula Pareto se quedó con la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos en el Panamericano disputado en San José de Costa Rica, el quinto título continental senior de su carrera. Platas para Keisy Perafán en 48 kg. y Héctor Campos en +100 kg.

000

El abrazo de la campeona (Pareto) y su continuidad (Perafán).

La doctora sigue dominando América. Paula Pareto demostró su perdurabilidad al imponerse en la categoría hasta 48 kilos (la división más liviana de peso) del Panamericano celebrado este fin de semana en San José de Costa Rica y se colgó la cuarta medalla dorada continental de su carrera.

El viernes 20, en el primer día de competencia en la capital tica, La Peque derrotó en fila a la venezolana Marlyn Castillo, la brasileña Larissa Farias y la colombiana Luz Álvarez antes de enfrentarse en la final a la puntana Keisy Perafán, quien con tres victorias consecutivas ante la puertorriqueña Paola García, la colombiana Erika Lasso y la mexicana Edna Carrillo llegaba a su primera definición continental. La bonaerense (oro olímpico en Río de Janeiro 2016) derrotó a su joven rival (de 22 años) en 21 segundos para colgarse el mismo oro panamericano que antes había conseguido en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011 (en la ciudad mexicana ganó los Juegos Panamericanos seis meses más tarde) y en Panamá, el año último. Pareto, de 32 años, acumula 14 podios continentales en 13 años en la elite: cinco oros, cuatro platas y cinco bronces. Para Perafán, la probable sucesora de Pareto, fue el primer podio panamericano entre las mayores.

La otra presea llegó al día siguiente y fue en el otro extremo, la división masculina de +100 kilos. El rionegrino Héctor Campos superó al canadiense Marc Deschenes y al chileno Francisco Solís para acceder a la definición ante el ecuatoriano Freddy Figueroa, quien lo superó por ippon. Toto Campos ya suma dos platas y tres bronces continentales.

El equipo argentino repitió la cosecha lograda en el Panamericano de Panamá, un año atrás, con una dorada (Pareto) y dos plateadas (Campos y Emmanuel Lucenti en 81 kilos).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s