LOS GAUCHOS DIERON EL GOLPE

Argentina se quedó con el Sudamericano de béisbol celebrado en el Campo Nacional de Ezeiza tras derrotar en la final a Brasil por 7-1 y logró el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

000

El saludo de los campeones con la copa y el pasaje a los Panamericanos.

El primer juego, por la segunda fecha de la etapa clasificatoria jugada el lunes 16, había sido para Argentina por 3-2. La revancha, el jueves 19, para Brasil por 8-6. Tras superar ampliamente a Chile y Bolivia, los otros participantes en el Sudamericano de béisbol celebrado en el Campo Nacional de Ezeiza, el oro y el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debía definirse entre Los Gauchos y los verdeamarelos el sábado 21.

La novena dirigida por el colombiano Manuel Villa Ortega no dejó dudas y en una jornada enmarcada por la lluvia (hubo tormentas antes y después del match) arrolló a los brasileños para imponerse por 7-1 y conseguir la primera clasificación panamericana de la historia ya que en las dos participaciones previas (Buenos Aires 1951 y Mar del Plata/Ezeiza 1995) se jugó por ser organizador.

El pitcher Diego Echeverría lanzó un notable juego completo, permitiendo sólo tres imparables y una carrera. Jacinto Cipriota produjo las primeras dos carreras del partido, con hits en la tercera y quinta entradas, y anotó él mismo el 3-0. Las otras cuatro anotaciones llegaron en la parte alta de la novena, incluyendo un jonrón de dos carreras de Eduardo Zurbriggen para asegurar el juego.

El plantel argentino lo completaron Lucas Ramón, Mauricio Costa, Exequiel Talevi, Lucas Montalbetti, Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni. Guido Monis, Federico Schultze, Rodrigo Bruera, Agustín Tanco, Miguel García, Federico Robles, Lucas Nakandakare, Juan Martín, Sebastián Fontana, Agustín Tissera, Nicolás Solari, Sebastián García y Nicolás Arrube.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s