PLATA QUE VALE ORO

El neuquino José Luis Acuña se colgó la medalla plateada de la división hasta 55 kilos en el Mundial juvenil de taekwondo WT que se desarrolla en la ciudad de Hammamet (Túnez). Es el tercer podio para nuestro país en torneos ecuménicos de esa categoría.

000

La selfie del equipo argentino con Acuña (y su medalla plateada) en el centro.

Un pibe argentino subió al podio en el Mundial juvenil WT; los otros diez competidores que integran la delegación nacional en Hammamet (Túnez) explotaron de alegría, haciendo sentir sus gritos.

José Luis Acuña consiguió la medalla plateada en la categoría hasta 55 kilos en la segunda jornada del certamen que reúne a representantes de 120 países. El neuquino tuvo un largo camino hacia el segundo escalón del podio. Ganó el comnate de primera ronda por no presentación de su rival, el jordano Kareem Zaid. En segunda instancia superó por 27-6 al libanés Mark Khalife; en octavos de final le ganó por 11-7 al japonés Hidetaka Maeda y en cuartos de final derrotó al turco Kemal Tuluk por 14-8.

Con una medalla asegurada, en semifinales despachó al nigeriano Mahamadou Amadou por 29-11. La racha triunfal se cortó en la definición, ante el iraní Amir Bakhtiari, quien lo superó por 20-10.

Esta medalla –la tercera de la historia del taekwondo argentino en esta categoría, tras los bronces de Vanina Sáchez Berón en Barcelona 1996 y Agustín Alves en Tijuana 2010– ía, lo ubica a Acuña como un fuerte candiadato a un podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se disputarán en octubre próximo en Buenos Aires.

Ernesto Rodríguez III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s