CUESTIÓN DE FAMILIA

Yago y Klaus Lange, los hijos del campeón olímpico de clase Tornado, se consagraron campeones del Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca en la clase 49er. Este célebre torneo español, uno de los más prestigiosos del planeta, había sido ganado cuatro veces por Santiago, quien quedó en el top ten de su clase, al igual que otras tres tripulaciones nacionales.

001

El abrazo de los hermanos Lange tras confirmarse su triunfo.

El paso de la armada argentina por el 49º del Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, uno de los principales torneos de la vela europea, fue brillante con cinco tripulaciones en el top ten y Yago y Klaus Lange en lo más alto del podio de la clase 49er. Los hermanos, que habían quedado en cuarto lugar el año último, llegaron en tercera posición a la medal race tras completar las 15 mangas clasificatorias -entre el sábado 30 de marzo y el viernes 6 de marzo- y con su tercer lugar en la regata de cierre -el sábado 7- lograron superar a los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell (campeones mundiales 2017). Este fue el primer título nacional desde que Lucas Calabrese y Juan de la Fuente se quedaron con la clase 470 en 2015.

De esta manera, Yago y Klaus mantuvieron la tradición familiar en el certamen español ya que papá Santiago se había coronado en cuatro oportunidades: solo, en 1983 (clase Europa), en 1986 y 87 en dupla con Miguel Saubidet (clase Snipe) y con Mariano Parada en 1993 (clase Snipe). Este año, con Cecilia Carranza Saroli (con quien logró el oro olímpico en Río de Janeiro 2016), papá Lange quedó séptimo en Tornado, clase en la que Mateo Majdalani y Eugenia Sánchez cerraron en noveno lugar.

Otras dos tripulaciones argentinas también quedaron en el top ten: Victoria Travascio y María Sol Branz fueron séptimas en 49er FX, mientras que Facundo Olezza terminó noveno en Finn.

L aotra novedad fue que en Laser el mejor argentino fue Julio Alsogaray, 27º, con lo que se aseguró un lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, a realizarse en mayo próximo. Juan Pablo Bisio fue 32º; Francisco Guaragna, 35º; Francisco Renna, 42º; Tomás Pellejero, 66º y Agustín Vidal, 149º.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s