EL GREMIO POR SIETE

UPCN San Juan Vóley se quedó con la Liga Nacional 2017/18 al superar en la serie final a Personal Bolívar por 3-0 en el cuarto match, en San Juan, y cerrar la serie por 3-1. Es la séptima corona de los cuyanos en ocho temporadas, guiados por el entrenador Fabián Armoa y con presencia perfecta de Sebastián Garrocq y Javier Filardi.

000

El festejos el plantel dirigido por Fabián Armoa.

Fue una temporada complicada para UPCN San Juan Vóley. El equipo cuyano venía de ver cortada en la Liga 2016/17 su serie impecable de seis triunfos que se inició en la temporada 2010/11. Si bien en la pretemporada ganó la Copa Master de octubre y a continuación fue finalista de la Copa Aclav (perdió la definición con Ciudad Vóley), en el transcurso de la temporada regular perdió a dos pilares: el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, y poco antes del arranque de los playoffs, al capitán Javier Filardi, despedido por diferencias con la dirigencia pese a que sus compañeros querían que continuaran junto a ellos. El punta cordobés, junto con su comprovinciano, el líbero Sebastián Garrocq, eran los únicos que estaban desde el comienzo de la serie de éxitos.

Pero el entrenador Fabián Armoa supo rearmar las filas y hacer fuerte al equipo, que en el trayecto ganó posiciones y quedó segundo en la serie regular, detrás del campeón defensor, Personal Bolívar.

En cuartos de final, UPCN despachó en tres juegos a Libertad Burgi Vóley, mientras que en semifinales dejó atrás a Lomas Vóley por 3-1. Por el otro lado del cuadro, como en las tres Ligas previas, llegó a la final Bolívar, que dirigido por Javier Weber venía de eliminar a Monteros Vóley y a Ciudad Vóley por sendos 3-1.

La final se abrió con un campanazo: tras estar 0-2 abajo, victoria de UPCN por 3-2 (23-25, 22-23, 25-23, 25-21 y 15-13) en el República de Venezuela de Bolívar, el jueves 29 de marzo. Y si bien los locales se recuperaron en la revancha, dos días más tarde, por 3-1 (25-20, 19-25, 31-29 y 25-23), el daño estaba hecho. Sin poder utilizar su clásico estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina (reservado para la victoria de Argentina ante Chile por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis), el Gremio no le dio chances a Bolívar en el pequeño Polideportivo Nuestra Señora de Luján, firmando sendos 3-0: 25-22, 25-20, 25-17 el jueves 5 de abril por la noche y 25-19, 25-19, 25-14 el sábado 7 por la mañana, en un horario poco habitual para una final que tuvo en el polaco Sbigniew Bartman al MVP de la serie.

Con esta séptima conquista –la cuarta ante Bolívar–, UPCN igualó a su máximo rival en cantidad de torneos ganados en esta al tiempo que se inició se aseguró una plaza para el próximo Sudamericano de Clubes 2019, al que faltó este año por primera vez desde 2009.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s