CAMPEÓN POR MEDIA RUEDA

El sanjuanino Rubén Ramos se quedó con la prueba elite del 107º Argentino de Ruta que se disputó en Villa Elisa tras superar con lo justo, sobre la línea de llegada al cordobés Jorge Giacinti y al bonaerense Lucas Gaday. El equipo de San Juan se quedó con cinco de los seis oros en juego.

000

La bandera a cuadros consagra a Ramos, apenas por delante de Giacinti.

La 107ª edición del Argentino de Ruta, el certamen más antiguo del deporte nacional, tuvo un marco acorde a la notable tradición del ciclismo nacional. El equipo de la Regional La Plata, liderado por el incomparable Francisco Vera, puso de punta en blanco el circuito dibujado en las calles de Villa Elisa, recorrió parte del Parque Pereyra Iraola, llegó hasta Berazategui y culminó en las cercanías de la Ciudad de los Niños. El premio máximo llevó el nombre de Regimiento 7 de La Plata, en alusión a los soldados que ofrendaron su vida en la Guerra de Malvinas, sobre todo en la sangrienta Batalla de Monte Longdon que selló la suerte de la contienda. el certamen congregó a casi 250 competidores de todo el país, entre ellos a Maximiliano Richeze, ciclista World Tour del Quick Step.

La prueba principal, la de pelotón elite, fue una competencia sumamente táctica que se disputó el domingo 1º de abril en la que los pedalistas dieron 14 vueltas a un circuito de 13,4 kilómetros para completar 188 kilómetros de recorrido. Sobre el final, en un vibrante sprint, el vencedor fue el sanjuanino Rubén Ramos quien se impuso por media rueda al cordobés Jorge Giacinti, quien a los 43 años se quedó a centímetros de su tercer título tras coronarse en 1997, en la competencia celebrada en La Rioja, y dos años más tarde, en Concepción del Uruguay. Tercero, a una máquina de los líderes, el bonaerense Lucas Gaday. Los tres ocupantes del podio coincidieron en el tiempo: 4h12m20s.

El oro en pelotón fue la segunda medalla para Ramos, quien había quedado segundo en la contrarreloj celebrada dos días antes, en la jornada de apertura, cuando escoltó a su comprovinciano Emiliano Ibarra; tercero, el mendocino Alejandro Durán.

En la categoría Sub 23, el ganador de la prueba máxima fue otro sanjuanino: Duilio Ramos, seguido por el salteño Jairo Ríos y Leonardo Rodríguez, otro ciclista de San Juan. También los cuyanos coparon el podio de la crono Sub 23, al hacer 1-2-3: Mauricio Graziani, Leonardo Rodríguez y Leonardo Cobarrubia para acaparar los cuatro oros masculinos.

En la rama femenina, más oros para San Juan gracias a la juvenil Maribel Aguirre, seguida por Xoana Acosta (Mar y Sierras) y Mercedes Fadiga (La Plata). La contrarreloj fue para la bonaerense Estefanía Pilz, con la chubutense Fiorela Malaspina en segundo lugar y la bonaerense Antonella Leonardi, en tercero.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s