CHICAS SUPERPODEROSAS

Las judocas nacionales coparon podios en torneos internacionales: Paula Pareto se colgó una plateada en el Grand Slam en Rusia mientras el equipo femenino subió a dos podios en el Open Panamericano en Perú.

Las chicas argentinas muestran su poder en el tatami. La campeona olímpica Paula Pareto dejó en claro su persistencia en el más alto nivel. La ganadora del oro en los JJ.OO. de Río de Janeiro olímpica en los 48 kilos sumó su primer podio del año al quedar segunda en el Grand Slam organizado en Ekaterinburg (Rusia).

La Peque, que llegó a la competencia acompañada por su entrenadora Laura Martinel, tuvo bye en la ronda inicial y en cuartos de final dejó atrás a la belga Anne Sophie Jura (a quien venció en las tres luchas en las que se cruzaron en las últimas dos temporadas). En semifinales, la doctora Pareto derrotó a la alemana Katharina Menz por hansoku-make (penalidades) y en la definición cayó frente a la japonesa Hiromi Endo por la misma vía.

El del sábado 17 de marzo fue, para la bonaerense, el sexto podio en un torneo de esta competitividad (sólo superados en el esquema de la Federación Internacional de Judo por los Mundiales y los Masters) ya que con anterioridad fue oro en Río de Janeiro 2012 y bronce en Río 2009, París y Tokio 2014 y Abu Dhabi 2017.

El mismo día, pero en Lima, sus compañeras de la selección, bajo las órdenes de Daniela Krukower, también se subieron a podios en el Open Panamericano celebrado en la capital peruana. La santiagueña Abi Cardozo se colgó un oro en los 57 kilos, que sumó a la plateada conseguida una semana antes en idéntico torneo en Santiago de Chile, mientras que la puntana Keisy Perafán logró el bronce en el mismo peso que Pareto, tras haber ganado la división en la capital chilena. En la capital trasandina también habían conseguido medallas la chubutense Oritia González (plata en 52 kilos), la porteña Ayelén Elizeche (bronce en 52 kilos), la chubutense Gimena Laffeuillade (bronce en 63 kilos), la correntina Lucía Cantero (bronce en 78 kilos), el porteño Alejandro Clara (plata en 73 kilos), el misionero Francisco Galeano (bronce en 73 kilos), el bonaerense Luis Vega (plata en 81 kilos) y el santacruceño Tomás Spikermann (plata en 90 kilos).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s