¡BIEN POR LOMAS!

El equipo dirigido por Marcelo Silva llegó a la final del Sudamericano Masculino de Clubes y cayó dando batalla ante Sada Cruzeiro, que llegó a su quinto título sudcontinental en siete años. Bolívar Vóley quedó en cuarto lugar.

002

El festejo de Lomas Vóley en Montes Claros.

La primera participación de Lomas Vóley en un Sudamericano Masculino de Clubes había sido en 2015, cuando en San Juan se colgó una medalla de bronce. Tres temporadas más tarde, el equipo del Sur mejoró aquella faena quedándose con la plateada en el certamen celebrado entre el martes 27 de febrero y el sábado 3 de marzo en el Gimnasio Tancredo Nevez de Montes Claros (Brasil).

Lomas descansó en la jornada inaugural mientras que Bolívar Vóley, el otro representante nacional, abrió el grupo B superando a Thomas Morus de Chile por 3-0. Al día siguiente hubo barrida de Lomas ante los trasandinos y el jueves 1º de marzo, en el choque entre equipos nacionales, el conjunto dirigido por Marcelo Silva superó al de Javier Weber (de quien fue su asistente en Las Águilas) por 3-2.

En semifinales, mientras Lomas superó al local Montes Claros por 3-1 para convertirse en el quinto finalista argentino tras Balneario Pinamar (1971 y 1972), GEBA (1974), Ferro Carril Oeste (1980, 1981, 1987 y 1988), Bolívar (2010 y 2017) y UPCN Vóley (2011, 2012, 2013, 2014 y 2015). Por su parte, Bolívar (sin su armador titular, el belga Frank Depestele –lesionado en el match previo–), no pudo hacer mucho ante Sada Cruceiro (entrenado por Marcelo Méndez y con el armado de Nicolás Uriarte), que se impuso en sets corridos.

En la jornada final, Sada Cruzeiro demostró su altísimo nivel para ganar su quinto Sudamericano en siete años (tres al hilo) con un disputado 3-0 (25-19, 25-18 y 25-20). El consuelo para el punta bonaerense Lucas Ocampo y el central brasileño Jonadabe Carneiro Dos Santos, miembros de Lomas, quienes integraron el equipo ideal del torneo junto con Uriarte, el mejor armador. El título le permitirá a Sada Cruzeiro su séptimo Mundial de Clubes consecutivo, certamen en el que suma tres títulos, una plata y un bronce. En el choque por el tercer lugar, Bolívar no pudo con Montes Claros, que se impuso por 3-1.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s