DINAMITA EN SAN JUAN

El jujeño Gonzalo Najar dio la sorpresa y se quedó con la 36ª Vuelta a San Juan para convertirse en el primer argentino que gana una prueba oficial UCI 2.1 en los últimos tres años.

000

El jujeño Najar sumó puntos para el ranking mundial UCI.

En silencio, de la misma manera que en abril último se consagró campeón argentino de ruta en San Luis, Gonzalo Najar se quedó con la victoria en la 36ª Vuelta a San Juan, la prueba más importante del ciclismo nacional y la única que figura dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El jujeño Najar se quedó con la prueba de 959,4 kilómetros que se dividió en siete etapas (seis de pelotón y una contrarreloj) disputadas entre el domingo 21 y el domingo 28. Dinamita, como se lo conoce en su provincia natal, compitió como parte del SEC San Juan (uno de las cuatro escuadras sanuaninas), que se enfrentó a siete equipos de elite UCI, seis selecciones nacionales (entre ellas, la argentina) y nueve equipos continentales para completar un pack de 165 pedalistas ya que por culpa de una intoxicación con la comida en el día previo al comienzo no largó el italiano Vincenzo Nibali, único ciclista en actividad que ganó haber ganado las Tres Grandes: Giro de Italia 2013 y 2016, la Vuelta a España 2010.

Tras haberse mantenido en un discreto segundo plano en los cuatro primeros parciales, a 1m11s de la punta, Najar dio el golpe el viernes 26, en la quinta, la etapa reina por su ascenso al Alto de Colorado, a 2.565 metros sobre el nivel del mar. En los últimos 15 kilómetros de los 169,5 que componían el parcial, el jujeño quebró la marcha y se alejó del pelotón para ganar en solitario y generar una ventaja de 1m02s segundo sobre su escolta, el español Oscar Sevilla (Medellín-Inder).

En el siguiente parcial (Doble Difunta Correa), el albaceteño pudo descontarle sólo nueve segundos. En la última etapa, en la capital provincial, no hubo grandes novedades y Najar, de 24 años, se convirtió en el primer argentino en imponerse en una competencia UCI 2.1 desde que el salteño Daniel Díaz, su actual compañero de escuadra en los Bichos Verdes, se quedara con el extinto Tour de San Luis 2015, prueba que también ganó en 2013.

Para los ciclistas locales hubo más alegrías en las rutas cuyanas. El bonaerense Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) había ganado la cuarta etapa; su hermano Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), fue el vencedor de las metas sprinter y el chaqueño Daniel Juárez (Asociación Civil Mardan) se quedó con las metas de montaña.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s